Tomado de: http://www.expertoanimal.com/reiki-para-animales-funciona-22094.html
En la actualidad cada vez es más popular el término "veterinario holístico", que hace referencia a una persona que ha cursado los estudios de medicina veterinaria pero que también los ha complementado con diversas formaciones en terapias naturales y alternativas con la finalidad de poderlas aplicar en el animal, para restaurar su estado de salud de una forma natural y respetuosa con su organismo.
En la actualidad cada vez es más popular el término "veterinario holístico", que hace referencia a una persona que ha cursado los estudios de medicina veterinaria pero que también los ha complementado con diversas formaciones en terapias naturales y alternativas con la finalidad de poderlas aplicar en el animal, para restaurar su estado de salud de una forma natural y respetuosa con su organismo.
Las terapias naturales ya no se emplean únicamente en seres humanos sino que son muchos los propietarios que consideran que este debe ser el tratamiento de primera línea ante múltiples trastornos que pueden afectar a su mascota.
En este artículo de Experto Animal te hablamos del reiki para animales, ¿funciona? ¿En qué consiste? ¿En qué casos puede resultar útil? Abordamos estas y otras cuestiones.
¿Qué es el reiki?
- El término reiki proviene de la lengua sánscrita y en realidad está formada por dos vocablos "Rei" que significa "energía universal" y "Ki" que significa "energía vital".
- Al igual que sucede con otras terapias naturales y alternativas, como la homeopatía o las flores de Bach, el reiki cree que los seres vivos están animados por una energía vital, la cual, si se encuentra en armonía, propicia un perfecto estado de bienestar y salud.
- Por lo tanto, el origen de la enfermedad deja de ser orgánico y su causa se sitúa en un desequilibrio de la energía vital, que primeramente se exterioriza a nivel mental y que finalmente, de no ser tratado, acaba repercutiendo negativamente sobre el organismo.
- El reiki canaliza y transmite la energía vital a través de la imposición de manos, de esta forma, se obtiene un estado de equilibrio en todos los sentidos:
Emocional: Equilibra las emociones para tratar la ansiedad, la tristeza o la agresividad
Mental: Sana los hábitos dañinos, los comportamientos obsesivo-compulsivos, el estrés y el insomnio.
Físico: Mejora las dolencias físicas y los problemas orgánicos
Espiritual: Brinda paz y equilibrio interno
El reiki actúa en profundidad sobre la raíz del problema,
sanando aquellas emociones o patrones de conducta que han originado la
enfermedad, independientemente de la naturaleza de esta.
¿Cómo es una sesión de reiki para animales?
- Reiki solo hay uno, en este sentido, su aplicación no varía de una persona a un animal. Durante la sesión de reiki se procederá a la imposición de manos para la transmisión de la energía vital.
- Se utilizarán ambas manos sobre el cuerpo del animal y la posición se irá cambiando aproximadamente cada 2 o 5 minutos. La ubicación de las manos dependerá de cada caso en concreto, ya que pueden situarse específicamente allá donde se está produciendo la dolencia o bien pueden ir recorriendo los distintos chacras del animal.
- Sí, los animales son seres sensibles y también poseen chacras, estructuras sutiles que pueden definirse como centros de energía situados alrededor del cuerpo y encargados de distribuir la energía vital hacia otras zonas, permitiendo un óptimo flujo de la misma.
- Una sesión de reiki para animales puede durar aproximadamente entre 30 y 45 minutos, aunque esto dependerá del estado específico que presente cada animal.
¿En qué casos puede emplearse el reiki?
El reiki para animales puede emplearse para hacer frente a múltiples dolencias, aunque obviamente, dependiendo de la naturaleza de las mismas, podrá utilizarse como tratamiento único o complementario:
- Enfermedades respiratorias
- Malestar estomacal e intestinal
- Ansiedad, insomnio, estrés
- Problemas de comportamiento
- Animales con niveles de vitalidad muy bajos.
- Mejora de la calidad de vida en enfermedades incurables, donde únicamente se proporciona un tratamiento sintomático y/o paliativo
¿El reiki en animales funciona?
Los beneficios del reiki para animales se pueden observar desde la primera sesión,
de este modo, si tu mascota sufre de ansiedad y decides tratarla con
reiki, podrás observar una mejoría desde el inicio, obviamente, si tu
mascota sufre una enfermedad más grave, los resultados requerirán de
varias sesiones para observar una mejoría notable.
También debes
tener en cuenta que en algunas enfermedades el reiki para animales debe
ser utilizado como una terapia complementaria, lo que significa que
también se deberá realizar un tratamiento alopático prescrito
adecuadamente por un veterinario.
---------------------
Espero te sea de utilidad, Blanca
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.