Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

viernes, 7 de octubre de 2016

La autoconfianza, clave en nuestros logros


Por: Fabio Castaño Molina

Hoy quiero compartirles un poco sobre uno de los temas que más me apasionan: El crecimiento personal. Ese reto diario que tenemos los seres humanos para ir en la búsqueda de nuestros sueños y propósitos, aún sin importar los obstáculos o barreras que nos vamos a encontrar en el camino.


Dice los expertos en el tema  que lo más importante en la vida es tener una vida con propósito. Pero con un propósito claro y definido. Saber por ejemplo, que todos queremos escalar la cima de nuestro propio Monte Everest. Eso es  crucial. Tener muy clara la meta  que la intención, el deseo, la disciplina y la perseverancia se encargarán de que la vida conspire para alcanzar ese objetivo.



No obstante, en esas buenas y loables intenciones de tener muy claro a dónde queremos llegar, es fundamental tener en cuenta que “la almendra”  para aliñar ese postre que queremos degustar con nuestros anhelados triunfos, está en la autoconfianza o el convencimiento de que sí vamos a lograr cumplir con rigor, pasión y emoción  ese “Cuaderno de los sueños” que nos propone hacer el autor norteamericano Robert S. Sharma en su éxitoso libro “El Monje Que Vendió Su Ferrari”.

Resultado de imagen para autoconfianza

“Si puedo, es fácil, lo voy hacer” es  el mantra  que a lo largo de  mi vida he aplicado, no solo pronunciándolo en voz alta y con mucha emoción, sino  también escribiéndolo día día para arraigarlo profundamente en mi subconsciente como antítodo contra el desánimo, la depresión y el negativismo en el que solemos caer tan fácilmente cuando las cosas no salen como queremos o somos presas del rechazo y el fracaso.



Sharma nos alienta también a repetirnos una y otra vez otro mantra que sin duda produce efectos maravillosos en nuestra autoestima  “Soy más de lo que aparento. Toda. Toda la fuerza y el poder del mundo están en mi interior”. No podemos dudarlo, somos mucho más de lo que creemos de nosotros mismos.



La clave está en explorar con la paciencia y tenacidad del minero que busca ese diamante oculto en las más profundas entrañas de la tierra,  cuáles son nuestros diamantes ocultos en nuestro interior para hacerlos brillar como nuestra mejor riqueza.



La visualización es también parte esencial en este proceso. Ver para creer. Lo corroboró en su reciente triunfo en los Olímpicos de Río nuestra doble medallista de oro, Mariana Pajón. “Siempre me ví en el podio recibiendo esa segunda medalla” le dijo a la prensa recién ganó esa presea. ¿Cuál es el podio al queremos llegar? Tenemos que visualizarlo con la mayor claridad y detalle posible. Metas claras y específicas. Pero ante todo, creer sin vacilación alguna  que las vamos a lograr. Mis deseos son órdenes:   Si puedo, es fácil, lo voy a hacer. ¡Ánimo pues!

--------------------
Espero te resulte de interés, Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.