Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

Energías del mes : AGOSTO









Hola amig@s!!  Ahora como todos los meses, es para mí un placer ayudarles a entender como nos influyen los astros y como aprovechar sus influencias. Feliz inicio de MES!!! 

Como estarán las energías durante el mes de AGOSTO:

Empezamos, con MERCURIO en VIRGO, haciendo que nos expresemos cuidando los detalles y el formalismo, luego el Sábado 12 a las 21:00 tendremos la tercera RETROGRADACION de MERCURIO, propiciando los ya conocidos problemas en todos los tipos de comunicación, así como complicando los trabajos donde el detalle sea necesario, (para saber más sobre Mercurio Retrógrado no dejes de leer:  EFECTOS MERCURIO RETROGRADO 2017 https://conociendotualma.blogspot.com/p/mercurio-retrogrado-anualizado.html) y por último el Jueves 31 a las 11:27 debido a su movimiento retrógrado, retrocede al signo de LEO, haciendo además mas difícil nuestras tareas de liderazgo.

Seguimos con el SOL en LEO, favoreciéndose las actividades donde seamos los protagonistas. Luego el Martes 22 a las 18:20 entra en VIRGO, FELIZ CUMPLEAÑOS PARA LOS PERFECCIONISTAS VIRGOS!. Se favorecen las actividades donde el detalle y la precisión sean necesarios.

En cuanto a la LUNA, el Lunes 07 a las 14:12, hora de Venezuela, LUNA LLENA en ACUARIO, cuidado con mucha excentricidad, el Lunes 14 a las 21:16, CUARTO MENGUANTE en TAURO, buena para hacernos menos tozudos, mas tarde el Lunes 21 a las 14:31, tendremos LUNA NUEVA en VIRGO, no te olvides de hacer tu CHEQUE DE LA ABUNDANCIA,  entérate de los detalles en… http://conociendotualma.blogspot.com/p/cheque-de-la-abundancia-luna-nueva-en.html. Y por último el Martes 29 a las 04:14, tenemos CUARTO CRECIENTE en SAGITARIO, excelente para apostar con optimismo al logro de lo que nos propongamos.

MARTE sigue en LEO, por lo que se favorecen todas las decisiones que te permitan dedicarte tiempo. 

VENUS  sigue en CANCER, poniéndonos muy emotivos y sensibles, pero el Sábado 26 a las 00:29 pasa a LEO, ayudándonos a querernos, ponernos lindos y elevar nuestra estima.

JÚPITER DIRECTO en LIBRA, otorgando mas optimismo hacia nuestras relaciones, quizá logrando arreglar aquellas que han tenido dificultades.

SATURNO  sigue RETROGRADO en SAGITARIO restándonos positivismo. Luego el Viernes 25 a las 08:08 se pone DIRECTO, empujándonos más a los cambios que son necesarios incorporar.

URANO continúa en ARIES, permitiéndonos asumir las riendas de los cambios que debemos ejecutar, pero cuidado con hacer algo distinto o contrario a lo ya decidido. Pero el Jueves 03 a la 01:31 se pone RETRÓGRADO, llevándonos a examinar mejor los cambios, restando un tanto la energía de impulsividad y los actos imprevistos. 

NEPTUNO  sigue en RETROGRADO en PISCIS, pudiendo nublar nuestro juicio, haciéndonos ver cosas que no son reales.

PLUTON sigue RETROGRADO en CAPRICORNIO, profundizando aún mas nuestros deseos de re-evaluarnos.

Y por último tendremos 2 eclipses este mes, uno de Luna y otro de Sol.

Un ECLIPSE DE LUNA es un evento astronómico que sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando un cono de sombra que oscurece a la luna. Para que suceda un eclipse, los tres cuerpos celestes, la Tierra, el Sol y la Luna, deben estar exactamente alineados o muy cerca de estarlo, de tal modo que la Tierra bloquee los rayos solares que llegan al satélite; por eso, los eclipses lunares solo pueden ocurrir en la fase de luna llena.

Los eclipses lunares se clasifican en parciales (solo una parte de la Luna es ocultada), totales (toda la superficie lunar entra en el cono de sombra terrestre) y penumbrales (la Luna entra en el cono de penumbra de la Tierra). La duración y el tipo de eclipse depende de la localización de la Luna respecto de sus nodos orbitales.

Para Venezuela, este Lunes 07 de Agosto a las 14:22 en el signo de Acuario a los 15 grados con 25 minutos, tendremos un Eclipse Parcial de Luna, que no será visto en nuestro país puesto que aquí será de día. 

El cual empieza a las 13:52, tendrá su punto máximo a las 14:22 y finaliza a las 16:52, teniendo una duración de 3 horas. Y según Tito Maciá su efecto será de dos meses o tres meses si tomamos el tiempo de duración del eclipse.

Y afectará a todas aquellas personas que tengan algún planeta en esos grados en el signo de Acuario, Leo, Tauro y Escorpio, o alguna cúspide de una casa, con un margen de 1 grado mas o menos, algunos autores dicen que hasta +/- 5 grados.

Ahora bien, un ECLIPSE DE SOLes el fenómeno que se produce cuando la Luna oculta al Sol, desde la perspectiva de la Tierra. Esto solo puede pasar durante la luna nueva (Sol y Luna en conjunción).

Existen tres tipos de eclipse solar:

Parcial: La Luna no cubre por completo el disco solar, que aparece como una menguante.

Total: Desde una franja (banda de totalidad) en la superficie de la Tierra, la Luna cubre totalmente el Sol.1​ Fuera de la banda de totalidad el eclipse es parcial. Se verá un eclipse total para los observadores situados en la Tierra que se encuentren dentro del cono de sombra lunar, cuyo diámetro máximo sobre la superficie de nuestro planeta no superará los 270 km, y que se desplaza en dirección este a unos 3200 km/h. La duración de la fase de totalidad puede durar varios minutos, entre 2 y 7,5, alcanzando algo más de las dos horas todo el fenómeno, si bien en los eclipses anulares la máxima duración alcanza los 12 minutos y llega a más de cuatro horas en los parciales, teniendo esta zona de totalidad una anchura máxima de 272 km y una longitud máxima de 15 000 km.

Anular: Ocurre cuando la Luna se encuentra cerca del apogeo y su diámetro angular es menor que el solar, de manera que en la fase máxima permanece visible un anillo del disco del Sol. Esto ocurre en la banda de anularidad; fuera de ella el eclipse es parcial.


Para que se produzca un eclipse solar, la Luna ha de estar en o próxima a uno de sus nodos, y tener la misma longitud celeste que el Sol.


Para Venezuela, este Lunes 21 de Agosto a las 14:26 en el signo de Leo a los 28 grados 53 minutos, tendremos un Eclipse Parcial de Sol, cuya sombra entra por los estados de Washington y Oregón, atraviesa toda la pradera central de los EEUU para salir al Atántico por Georgia y Carolina del Sur. Sin embargo, la penumbra de este eclipse, afectará todo el continente norteamericano y centro américa hasta parte de Brasil, Venezuela, Ecuador y todos los países más al norte como Cuba. 

El cual empieza a las 14:28, tendrá su punto máximo a las 15:45 y finaliza a las 16:52, teniendo una duración de 2 horas 40 minutos. Y su efecto será de aproximadamente 6 meses, que es cuando ocurrirá el próximo eclipse o 2 años y medio aproximadamente, si se toma en cuenta la duración del eclipse, tal como lo informa Tito Maciá.

Y afectará a todas aquellas personas que tengan algún planeta en esos grados en el signo de Leo, Acuario, Escorpio y Tauro, o alguna cúspide de una casa, con un margen de 1 grado mas o menos, y algunos autores dicen que hasta +/- 5 grados.

Espero que esta guía les sirva de utilidad, recordemos que ¡EL CONOCIMIENTO NOS DA PODER!.



Un abrazo desde el corazón,

Blanca De León
Reiki Master Usui Tradicional y Tibetano
Astróloga y Tarotista
Twitter @deleonblanca (Tips astrológicos diarios)
Email: conociendotualma@gmail.com
Instagram: @conociendotualma





26 comentarios:

  1. uff¡¡¡ cuanto planeta retrogado,esto nos va a hacer mirar hacia atras, para comprobar, vamos a esperar mas de la cuenta algunas situaciones, nos hara pensar dos veces antes de hablar o actuar,pueden volver situaciones que creiamos pasadas, para acabarlas de major manera... y mas.
    ¿ no es asi, Blanca? Espero salir con fuerzas de todo.
    Un beso.
    Nuria

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente Luz, momentos de reflexionar, de mirar atrás, y de realizar los cambios necesarios para seguir adelante... tal como el ave fenix.. un abrazo

    ResponderEliminar
  3. buen dia estoy entrando por primera vez a tu blog y diosss!! que gran verdad en lo de retrogrado en mi hogar pasando demasiadas penurias recien mi nueva pareja no me habla no me responde ni los mensajs, y lo amo demasiado, discuciones fuertes entre mis dos hijos que hasta miedo me da ya que se han tornado demasiado fuertes y ellos nunca se habian tratado asi, estoy desesperada sin trabajo solo con lo poco que le pasa el padre de mis hijos que tambien las relaciones con el estan cortadas (divorciada desde hace 8 años)y me di la oportunidad de tener a alguien en mi vida hace dos años y ahora tambien sucede este distanciamiento sin saber porque....estoy tan mal sera que todo cambie cuando pase este retrogrado?? un abrazo y mucha luz para ti...annette..soyluz59..

    ResponderEliminar
  4. Si annette... digamos que las energías no están muy bien que se diga.. hay que respirar profundo y dejar que las cosas fluyan y sobre todo,realizar los cambios que estos planetas nos están pidiendo.. como yo siempre digo, ante un tránsito de un planeta, solo escúchalo, dejate llevar y realiza lo que pide.. es la mejor manera de seguir adelante..
    Un abrazo y gracias por estar aquí.

    ResponderEliminar
  5. gracias blanca por tu informacion para mi es muy vaiosa dios te bendiga siempre

    ResponderEliminar
  6. No sé tu nombre... pero todo lo contrario.. gracias a tí, por estar aquí, mil bendiciones de luz para tí..

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que las energías están pesadas, pero podemos lograr armonía y hacer que las situaciones difíciles sean llevaderas con una buena actitud y teniendo siempre la certeza que nada es para siempre, todo fluye y siempre tiende a mejorar

    ResponderEliminar
  8. Cierto Orfa, el pensamiento positivo es nuestra garantía para sortear las dificultades que se nos presenten en la vida, es nuestro salvavidas... un abrazo y gracias por leerme.
    Blanca

    ResponderEliminar
  9. EL AÑO CERRO CON MUCHAS SITUACIONES TRISTES, PERO HUBO UNA GRAN FRATERNIDAD FAMILIAR, QUE NOS UNIO MUCHISIMO MAS, ESO NOS DIO FUERZAS PARA CONTINUAR ESTE CAMINO HACIA UN FUTURO REALMENTE PROMETEDOR, SI PONEMOS DE NUESTRA PARTE, YO PIENSO QUE MIENTRAS EXISTA EL AMOR, EL RESPETO, LA CONSIDERACION Y QUERER HACER LAS COSAS DESDE EL CORAZON, NUNCA NOS FALLARA ESA ENERGIA VITAL EN NUESTRA EXISTENCIA, COMO ES LA FE Y LA ESPERANZA. NO CREES? LOS ASTROS NOS AYUDAN A AMINORAR Y CANALIZAR ESA ENERGIA CON PASOS FIRMES Y NO DESPERDICIAR LAS REALES OPORTUNIDADES Y PRVEER LAS SITUACIONES NEGATIVAS PARA AMININORARLAS, EN LO POSIBLE, ASI VEO YO LA ASTROLOGIA. NEDDA

    ResponderEliminar
  10. Claro Nedda!! Las estrellas inclinan pero tu decides!!! Mil gracias por leerme!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. me encanta es muy bonita entender a traves de estos acontecimientos astrologicos y ensenarme a controlar y sacarle provecho a estos lindos impulsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad! Es poner la astrología al servicio de la persona sin conocimientos astrológicos, esa es una de mis metas... un abrazo y gracias por estar por aquí.

      Eliminar
  12. Mi querida amiga, que bueno es saber que siempre estas alli para dar tu aporte en conocimiento y dejar que cada uno de los seres que te siguen tengan un camino y un punto de vista diferente en sus vidas para crear sus realidades.
    Agradecido desde siempre por dejarme compartir tu amistad por los años que nos conocemos.
    Tu amigo poco consecuente
    Francisco Acosta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante mi querido amigo, es que ambos sabemos que estemos donde estemos siempre estaremos!!! Mil gracias por tus palabras!! Orgullosa de tenerte como amigo!! Un abrazo

      Eliminar
  13. ME GUSTO LA INFORMACION , MUY QPORTUNA, PARA ENTENDER MI LUNA EN PISCIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aura!! Me alegro que te haya ayudado!! Gracias por estar aquí.. Un abrazo

      Eliminar
  14. Muchas gracias Blanca, tus frases diarias y tus escritos son realmente muy buenos!!! gracias por compartirlos!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Anónimo... me alegro que contribuya aunque sea un poquito a crecer juntos!! Un abrazo

      Eliminar
  15. HOLA BLANCA, GRACIAS POR TU INFORMACION, EXCELENTE ES UNA GUIA PARA LLEVAR LAS CUESTIONES CON PACIENCIA, TODO FLUYE, SOLO DEBEMOS TENER PACIENCIA, Y NO DESEPERARNOS. UN ABRAZOTE.

    ResponderEliminar
  16. Hola Misla!!! Un gusto tenerte por acá... y si, tienes razón, no hay demás, paciencia y mucho aprendizaje!!! Namasté!! Un beso

    ResponderEliminar
  17. Las cosas no suceden por casualidad, hay una causa y efecto,. eso es lo que nos pasa a todos se aprende de los errores, de la crisis ( crecer ) solo tenemos que ser muy desciplinados y apoyarnos de los 4 elementos y euilibrarnos para poder salir de estos trances que nos da la vida, al final salimos gananciosos. PAX

    ResponderEliminar
  18. excelente blog, con recomendaciones fundamentales y llenas de gracia y prosperidad.

    ResponderEliminar
  19. Hermoso el bloc y toda la información que brindas Blanca. Ya imprimí mis cheques para comenzar el 18 de abril. Soy de argentina entre que hora debe hacerlos. Gracias y mis Bendiciones para vos

    ResponderEliminar
  20. Hola, el calendario que nos compartes esta con la hora de Venezuela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angela, las horas a las que hago referencia en el artículo son las de Venezuela, sin embargo el Calendario, tiene la hora de Venezuela, y la hora GMT, para que cualquiera pueda calcular la hora de su país de acuerdo a su diferencia horaria... un besito y gracias por leerme.. mil bendiciones

      Eliminar

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.