Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

sábado, 25 de junio de 2016

“Sanar depende de nosotros”

El médico Fabrizio Mancini ha trabajado durante más de veinte años temas de medicina alternativa y afirma que nosotros tenemos el poder de curar muchas de las enfermedades que padecemos hoy.  

Tomado de: http://www.elespectador.com/noticias/salud/sanar-depende-de-nosotros-articulo-637197

Fabrizio Mancini es barranquillero de nacimiento, pero a sus 13 años se mudó a Estados Unidos, en donde ha vivido gran parte de su vida hasta hoy. Estudió Medicina en Dallas, Texas, pero allí se dio cuenta que podía ayudar a las personas de maneras distintas a estar en un hospital .

Hoy Mancini, es un reconocido conferencista, escritor de varios bestseller y estrella de televisión en cadenas como CNN, ABC y NBC, en donde expone sus conocimientos de medicina alternativa. En diálogo con El Espectador, el doctor y escritor nos contó un poco sobre su nuevo libro “El poder de la autosanación” (Panamericana Editorial), un plan que promete, en 21 días, mejorar nuestras vidas.

¿Qué lo motivo a escribir un libro sobre sanación?

Yo estudié medicina porque quería ayudar a la gente, pero ejerciendo me di cuenta que lo que aprendí se quedaba corto. Personalmente, pienso que hoy las enfermedades no provienen de afuera, como creemos todos. Por eso investigue más sobre la medicina alternativa y al ver que después de las consultas mis pacientes mejoraban, quise compartir esos conocimientos.

Entonces, ¿cuál es la explicación a tantas enfermedades hoy?
Resultado de imagen para sanar depende de nosotros
Muchas veces buscamos explicaciones sobre nuestras dolencias a factores externos, pero luego de tantos años en medicina encontré que también hay varias cosas que nosotros mismos provocamos y que somos capaces de revertir. Sanar depende de nosotros.


¿Cómo llegó a la cifra de 21 días?
Expertos dicen que para crear un hábito hay que hacerlo por 21 días. En el libro ofrezco consejos en tres planos de nuestra vida: el físico, el emocional y el espiritual. Uniéndolos de manera gradual, y distribuidos en tres semanas, aspiro que los lectores creen hábitos saludables y el plan les ayude a encontrar su propósito en la vida.

Los tres planos de la autosanación

Físicos

La primera fase de los 21 días de autosanación comienza con los cambios físicos. Es decir, lo que puede afectar de manera positiva a nuestro cuerpo. 

Para ello, recomiendo comer alimentos saludables, en bajas porciones, 4 o 5 veces al día. 

Por el lado de la actividad física, es recomendable hacer 30 minutos de ejercicio al día, cualquiera sea la actividad.

Por último, consultar a un médico natural, porque aprenderás distintas maneras de sentirte mejor.


Emocionales

Es muy importante perdonar. Evitar cargar con odios y rencores, pues esto no permite que avanzemos emocionalmente.

Otro consejo es vivir siempre en gratitud, porque muchas veces estamos pensando en el futuro y no somos conscientes de lo que tenemos.

Pero más importante que lo anterior, amarse a sí mismo es clave. Si aprendemos a reconocer nuestras fortalezas y defectos y a aceptarlos podremos ser más felices.


Espirituales

Para lograr una sanación completa, y una vez interiorizados los cambios físicos y emocionales, hay que abrirle paso a los espirituales.

Lo espiritual permite que nos conectemos con algo que es mucho más grande que nosotros. Rezar puede ser una buena estrategia, o también meditar.

Además, el contacto con la naturaleza es clave, pues permite que nos demos un respiro de nuestras ocupadas vidas.

----------------

Espero te resulte de interés, Blanca                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.