Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

sábado, 11 de junio de 2016

Cómo saber si es un resfriado común o una alergia

Aunque los síntomas son parecidos, una pediatra enumera las diferencias que pueden ayudar a los padres a distinguirlos para saber cómo actuar. Conócelas y aprende cómo aliviar los síntomas.
Puede ser difícil para los padres diferenciar si su hijo tiene un resfriado o una alergia al polen, pero existen maneras de distinguir entre ambos, según los expertos.

“Tener comezón o goteo en la nariz, tener la nariz congestionada, estornudar, toser, sentir fatiga y dolores de cabeza; todos estos pueden ser síntomas tanto de alergias como de resfriados, pero cuando los padres pongan mucha atención a los detalles menores se darán cuenta de que son capaces de notar la diferencia”, dijo la doctora Michelle Lierl, alergóloga pediátrica en el Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati, en un comunicado de prensa del hospital.

“Los niños que tienen alergias estacionales en primavera u otoño tienen mucha más comezón en la nariz; a menudo tienen ataques de estornudos y frecuentemente se frotan la nariz con un movimiento ascendente”, explicó Lierl.

“Además se quejan de comezón e irritación en la garganta o irritación en los ojos, cosa que no hacen en caso de un resfriado” agregó.

La secreción nasal normalmente es transparente si alguien tiene alergia, y amarillenta si alguien tiene un resfriado, añadió.

Si los niños tienen alergias estacionales, Lierl ofrece los siguientes
Consejos para aliviar los síntomas:
  • Mantén las ventanas de la casa y el auto cerradas y cambia el filtro del aire acondicionado una vez al mes.
  • Haz que los niños se laven la cara, las manos y el cabello luego de que hayan estado al aire libre. También es buena idea enjuagarles los ojos y oídos con una solución salina de venta libre.
  • Cámbiales la ropa. Luego de que los niños hayan estado al aire libre, deben hacerlo. Es necesario lavar las prendas para retirar el polen y otros alérgenos.
  • Limita la actividad al aire libre de los niños temprano en la mañana, pues a esas horas el conteo de polen es más alto.
  • Asegúrate de que los niños estén tomando sus medicamentos para las alergias diariamente durante la temporada de polen.
-----------------
Espero te sea de utilidad, Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.