Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

miércoles, 16 de noviembre de 2016

¿Por qué tenerle miedo a la muerte?

Por: Elena Iglesias

Fuente: http://www.quepasasemanal.com/

Solo existe la metamorfosis de la vida. La muerte no es el opuesto de la vida. El opuesto de la muerte es el nacimiento. La vida es eterna.

   Los pensadores y poetas a través del tiempo han reconocido la cualidad de sueño que tiene la existencia humana. Parece tan sólida y real y sin embargo es tan pasajera que puede disolverse en cualquier momento. Pedro Calderón de la Barca escribió en el siglo 17: ¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

Mujeres en una procesión durante un funeral en Kashimir. Dar Yasin / AP Read more here: http://www.quepasasemanal.com/2015/03/09/8902/por-que-tenerle-miedo-a-la-muerte.html#storylink=cpy
   En la hora de nuestra muerte, la historia de nuestra vida puede aparecer como un sueño que está llegando a su final.

   Pero, ¿por qué la mayoría de las personas que ha pasado por una experiencia cercana a la muerte le han perdido el miedo? Reflexionemos. Sabemos que vamos a morir, pero eso permanece como un concepto mental hasta que enfrentamos la muerte “en persona” por primera vez, a través de una enfermedad seria, un accidente, o presenciando la muerte de un ser querido. Solo entonces tomamos conciencia de nuestra mortalidad.

   Cuando enfrentas la muerte, tu conciencia se libera de cierta manera de su identificación con las formas. Pero en la cultura occidental, a diferencia de las culturas orientales e indígenas, existe una gran aversión a la muerte.

   Una cultura que vive de espaldas a la muerte se vuelve superficial, preocupada solo por lo externo. Cuando se niega la muerte, la vida pierde su profundidad. La posibilidad de saber quiénes somos más allá de nuestro nombre, la dimensión trascendente, desaparece de nuestras vidas, ya que la muerte es la puerta hacia esa dimensión.

   Cada vez que una experiencia termina (las vacaciones, los hijos que se casan) se muere un poco. Pero si aprendemos a aceptar los finales, la sensación incómoda de vacío que sobreviene, se va convirtiendo poco a poco en una profunda paz.

   La mayoría de las personas siente que su identidad, su sentido del yo, es algo precioso que no quiere perder. Por eso la temen a la muerte. Están confundiendo su verdadero ser con su pequeño “yo” y su historia personal. Han perdido su conciencia del Yo Soy, su auténtico y eterno ser.

   Cuando cualquier pérdida ocurre en tu vida –tu casa, una relación cercana, tu trabajo o tus habilidades físicas– algo dentro de ti muere. Te sientes disminuido y desorientado. Y eso puede ser doloroso. Cuando te ocurra, no lo niegues, ni ignores el dolor o la tristeza que sientes. Acéptalos, pero ten cuidado de no convertirte en víctima. El miedo, la rabia, el resentimiento o la lástima son las emociones que encajan con ese papel. Sin embargo, si eres capaz de aceptar la sensación de vacío, verás como cada vez eso te asusta menos y se va convirtiendo en paz.

   Cuando llega la muerte, Dios, el Inmanifestado, brilla a través de la apertura que deja esa forma que se disuelve. Por eso, lo más sagrado de la vida es la muerte, porque es la manera como llega a ti la paz divina, a través de su contemplación y aceptación. Y de saber que no estás en control de esa experiencia.

   La muerte no es una anormalidad o la cosa más terrible que nos puede pasar, como nos ha hecho creer la cultura moderna, sino algo tan natural y habitual como el nacimiento.
-----------------------
Espero te sea de utilidad, Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.