Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

jueves, 26 de febrero de 2015

Te regalo una estrella



Autor: Mariló López Garrido

Hemos aprendido a definir las cosas en comparación con algo. «¿Qué tal estás?» «¿En comparación con quién?» La referencia no es uno mismo, y no lo es porque no hemos aprendido a estar dentro. Si estás en ti, sabes cómo estás. Si no lo estás, debes buscar una referencia fuera —como hacen los niños— y conforme a lo establecido darte un valor.

Cuando hay comparación, hay separación y alguien siempre sufre. Siempre. Hemos dividido el mundo entre buenos y malos, norte y sur, blancos y negros, ricos y pobres, gays y heteros, pecadores y santos, y no es tan así. Esta constatación es una insatisfacción permanente sobre lo que hay, una necesidad de encasillarlo y adoctrinarlo, definirlo y ponerle un nombre con apellidos. La comparación es violencia encubierta, barreras territoriales que intensifican aun más, si cabe, la separación. Si estuviésemos conformes con lo que somos y con lo que son los otros, si aceptáramos cada cosa como es, no necesitaríamos comparar. Y ello no quiere decir carecer de ánimo de superación.

Los sauces no se equiparan con el álamo temblón, la gacela no se compara con el león y dice: «Fíjate el rey de la selva, qué suerte ha tenido de no nacer gacela y morir a dentelladas de una desconsiderada hiena». La Luna no se compara con su silueta sobre el estanque, que es mecida por el loto flotante; las estrellas no necesitan poner de referencia a los cometas para saber quiénes son y regalarse a la vista nocturna. Cada uno es lo que es. Toda confrontación tiene como objetivo domar, cambiar, subyugar y transformar lo comparado.

¿Conoces el tamaño de tu estatura? Ponte de pie y mírate. ¿Sigues creyendo en los sueños? ¿Te parecería imposible alcanzar un estrella?

A cada uno de nosotros nos pertenece una estrella pero hemos de merecerla para que ésta, -la estrella-, nos ilumine. En su defecto, hay quien regala estrellas, tu mismo podrías regalar a alguien a quien amas una estrella y no es difícil. Eso sí, debes mecerlo y ello solo es, conquistar la Fe que todo lo puede, tanto que es capaz de conseguir que ese manto agujereado, permanezca ahí para protegernos. Elige una estrella, cierra los ojos, pídela y deja que te alcance.

La única comparación posible es contigo mismo: «Soy mejor que ayer», «Logré aumentar mi resistencia», «Pude hablar en público dos minutos… ¡qué grande soy!» Ésa es la única comparación que debes permitirte. No dejes que nadie te compare, jamás.

Cuando comprendamos que todo es único y miremos con «los ojos nuevos» de la no comparación, cuando aceptemos a cada uno sin juzgarlo, allí entenderemos que los defectos son cualidades sin desarrollar y las cualidades son ese viento que transporta el polen para regalarse.
Nunca olvides que fue una simple estrella, ni más ni menos que otras galaxias estelares, las que guiaron a los Magos de Oriente a Belén, cuna de la Fe en lo imposible y a nadie se le ha olvidado dos mil años después.

Está ahí arriba… Solo debes pedirla.
-----------------
Espero te sea de utilidad, Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.