Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

miércoles, 25 de febrero de 2015

¿Sufre usted de ‘morestuffismo’?

Autor: Nacho Lopez- Asesor financiero

Tomado:  http://www.elimparcial.es/noticia.asp?ref=148164

"A veces renunciar a las cosas es un acto de mucho más poder que defenderlas o aferrarse a ellas". Eckhart Tolle


Cuentan que el Buda histórico, tras observar con mucha atención a los humanos, se dio cuenta de que todos ellos tenían exactamente 83 problemas. Se pasaban todo el día intentando quitárselos de encima pero cuando desaparecían tres problemas, otros tres nuevos surgían y era imposible deshacerse de ellos; siempre quedaban 83. Después de un tiempo el Buda llegó a la conclusión deque había uno más en la lista, el problema 84, que consistía en que todas las personas, en realidad, no querían tener ningún problema, y este sí que era un verdadero problema.

El progreso ha traído consigo más de casi todo. El crecimiento económico y el ‘crecimiento personal’ han hecho que tener más y ‘ser más’ sean los valores más deseados y los deseos más valorados. La cantidad de cosas que adquirimos, el número de amistades que atendemos (por internet, móvil o en persona), la cantidad de hobbies, servicios, productos y necesidades que demandamos o incluso la velocidad a la que caminamos son una muestra de la complejidad y sobrecarga a la que hemos llegado con el progreso. Escuché una vez que en la actualidad una persona toma más decisiones en un día que alguien de la Edad Media en toda su vida.

Tanto en la economía doméstica como en la vida personal o profesional, es inevitable que cuantas más ‘cosas’ tengamos, más numerosos serán nuestros problemas. El ‘morestuffismo’(del inglés “more stuff”, ‘más cosas’) ha venido para quedarse, con todos sus efectos secundarios incluidos. Si el progreso significa crecer para tener más de todo, entonces hemos de asumir que ‘todo’ incluye más preocupaciones, lo cual exige más tiempo para solucionarlas. Parece como si la vida consistiera en ir solucionando un problema detrás de otro y que cuanto más compleja sea nuestra vida, más complejos serán los problemas. Cada vez que compramos algo, también estamos comprando un problema.

El morestuffismo puede ser material o inmaterial. Nuestra necesidad de atención, de protagonismo y de reconocimiento también ha crecido con la llegada del progreso. La idea de que “consumir y crecer más es bueno para todos” es incuestionable y corre por nuestras venas, es la verdad suprema forjada por todos los economistas y políticos, por el bien de la economía y por el bien de los ciudadanos. Crecer y crecer parece ser lo correcto pero, ¿y si de pronto entendiéramos que progresar de verdad supone transcender el progreso en sí mismo? ¿Y si comprendiéramos que creer en el crecimiento ilimitado no tiene sentido en un planeta de recursos limitados? ¿Creen que sería posible pasar del narcisismo al altruismo y de la codicia a la generosidad? ¿Creen que ‘prescindir de algo’ y ‘compartir algo’ podría llegar a ser más valorado que ‘adquirir algo’?

El minimalismo lleva muchos años de moda en el mundo de la arquitectura o el diseño y ‘menos es más’ es una frase que ha sido muy utilizada tanto en el cine como en la literatura. El progreso artístico en todos estos campos ha consistido en reducir y simplificar en vez de aumentar y complicar. ¿Quién sabe? quizá igual algún día el problema 84 se diluya al percatarnos de que, como en el arte, menos es más, y que la única solución a cualquier problema pasa necesariamente por no generarlo, para empezar. 


NOTA FINAL: Sufre usted de ‘morestuffismo’ si, por ejemplo:

-Tiene más de 5 equipos completos de algún deporte que ya no practica.
-Al calcular el número de zapatos que tiene, se queda corto por más de 10 pares.
-Es incapaz de deshacerse del equivalente a 1 maleta de 20kg de ropa cuando se muda.
-Va usted de compras más de 5 veces por semana.
-Tiene más de 5 tarjetas de fidelización.
-Lo que más le gusta de la Navidad son ‘los regalitos’.
-Monopoliza usted las conversaciones (si se pregunta cómo puede saberlo, ya lo hace)
-Está usted apuntado a más de 3 actividades mensuales y sus hijos a más de 5.
-Cuenta usted los países donde ha hecho escala técnica como ‘visitados’.
-Cuando está con alguien, se mira en los espejos incluso mientras habla.
-Cambia su foto del perfil de whatsapp al menos cada semana.
-Siente angustia si no recibe más de 30 likes en sus publicaciones en las redes sociales.

------
Espero les sea de utilidad, Blanca

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.