Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

martes, 27 de junio de 2017

TUS CHAKRAS: PRIMER CHAKRA – MULADHARA

Fuente: http://www.creandoturealidad.org/

 La palabra CHAKRA significa RUEDA. Los chakras son centros o ruedas de energía que activan y fortalecen el cuerpo físico.

   Todo en el universo está formado de energía y nuestro cuerpo no podría ser menos. Hay energía más densa, que es la material; y energía menos densa que es la espiritual.

meditacion-00   Los chakras son pequeñas puertas que ayudan a poner en contacto unas energías con otras. Podemos imaginarlos como una especie de antenas emisoras y receptoras de información. El problema es cuando una o varias de esas antenas están estropeadas o reciben-emiten distorsionado. Es entonces cuando deben ser arreglados y equilibrarlos unos con otros.

   Cada chakra posee un giro propio sobre su eje y un vértice o espiral que sobresale del cuerpo.

   Veamos cuáles son estos centros energéticos, cuál es su color, su situación en el cuerpo físico, y de qué se ocupa cada uno… iremos poniendo uno a uno a lo largo de esta semana.

2_chakra_1_raizPRIMER CHAKRA – MULADHARA

FICHA INFORMATIVA

Significado: raíz
Número de pétalos: cuatro
Situación: base de la columna vertebral
Elemento: tierra
Animales: elefante, buey y toro
Cuerpo Celeste: Saturno
Color: rojo brillante
Piedras: granate, hematites, pirita, rubí
Aromas: rosa, jazmín, clavo, sándalo
Música: sonidos de la naturaleza o primitiva con tambores
Mantra: LAM
Mandala: cuadrado amarillo
Alimentos: proteínas y carnes
Arquetipo: la madre tierra
Tema central: instinto de supervivencia

Situado en la base de la columna, su color es el Rojo brillante. Su mantra es “lam”.

   El chakra raíz se relaciona con el mundo material, el arquetipo es la madre tierra y por lo tanto debe estar en completa conexión con ella. En este chakra exploramos todos los asuntos referidos al dinero, la alimentación, el hogar, el cuerpo, deseos materiales, la seguridad.

   Emoción con la que se bloquea: con el miedo a la supervivencia. Los miedos no son reales, así que hay que dejar que se vayan. Cuando tengas miedo de algo, debes imaginar esta rueda roja como una gran flor que abre sus pétalos por la cual salen todos tus miedos, sintiéndonos seguros de nuevo.
-------------------
Espero te resulte de interes, Blanca


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.