Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

martes, 27 de junio de 2017

CASO: VENEZUELA - PROTAGONISTA: 5 DE JULIO DE 1811

Por:  Astrologa Blanca De León



Me he resistido a hacer pronósticos, porque si te equivocas te sacrifican, pero si aciertas eres lo máximo, y la verdad no me gusta estar en ninguno de los extremos, sin embargo, no puedo ser indiferente ante la situación que estamos viviendo, y si bien comencé este análisis para mis amigos, decidí que valdría la pena publicarlo, no solo como ejercicio astrológico, sino para brindar quizá un poco de luz, a lo que está por venir… según los astros.

Primero me gustaría anunciar un acontecimiento que está por ocurrir en Julio de este año (días mas o días menos) solo que tomé como punto de análisis el 24-7-2017, que es cuando Saturno (planeta asociado a la carta del Tarot: LA TORRE), llega al Saturno natal de Venezuela, lo cual ocurre cada 28 o 30 años aproximadamente. Esto lo explicaré en detalle mas adelante.


Simbolismo de la Torre

Esta carta usualmente anuncia cambios graduales, dando tiempo para la adaptación, pero algunas veces es rápida y explosiva y representa una reversión rápida y dramática. 

La Torre pone a prueba los cimientos, si no están firmes se derrumban. Anuncia que debemos ser responsables de nuestros problemas para recuperar nuestro poder. 

Si extrapolamos el simbolismo de la Torre, a lo que está ocurriendo en estos momentos, pues por aquí, podemos llegar a una primera conclusión: en Venezuela se está derrumbando un sistema, y la población está asumiendo su responsabilidad para recuperar su poder

Vamos a hacer entonces un poco de historia.

El 23 de mayo de 1899 se inició desde Colombia una invasión a Venezuela liderada por Cipriano Castro, la cual tuvo como finalidad derrocar el gobierno del presidente Ignacio Andrade. Dicha campaña militar conocida como la Revolución Liberal Restauradora, Revolución Restauradora o la «invasión de los 60», representó la primera participación masiva de los andinos en la política nacional y la finalización de la hegemonía del Liberalismo Amarillo. Tomado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Golpes_de_Estado_en_Venezuela#Revoluci.C3.B3n_Liberal_Restauradora_.281899.29

Y que ocurría en el cielo, para ese momento?. Veamos:










Aquí vemos, que tenemos a Saturno en tránsito, llegando al lugar donde está el Saturno Natal de Venezuela, en otras palabras tenemos el retorno de Saturno para Venezuela. Marcando un cambio.
















Acercándonos más en el tiempo….

El Golpe de Estado del 23 de enero de 1958 también conocido como Junta Cívico-Militar de Gobierno de 1958 o el Derrocamiento del General Marcos Pérez Jiménez, fue un acontecimiento histórico ocurrido en Venezuela, por medio del cual se puso fin a la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez quien se vio forzado a abandonar el país con rumbo a República Dominicana a bordo del avión presidencial «la Vaca Sagrada» Pérez Jiménez venia ocupando el cargo de presidente de Venezuela desde principios de la década del 50, con el fin de su régimen se dio inicio al proceso democrático en Venezuela, sin bien antes de esa fecha ya se habían tenido algunas cortas experiencias o ensayos democráticos como los de 1947. Tomado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Golpes_de_Estado_en_Venezuela#Golpe_de_Estado_de_enero_de_1958
Y que ocurría en el cielo en ese momento? Veamos:









Aquí volvemos a ver, que tenemos a Saturno en tránsito, llegando al lugar donde está el Saturno Natal de Venezuela, en otras palabras tenemos otro retorno de Saturno para Venezuela. Marcando un cambio, aun más radical.











Bien, ya analizado un poco el pasado, vamos a ver que pasará el 24-7-2017? Veamos el cielo:








Aquí otra vez, volvemos a ver, que tenemos a Saturno en tránsito, llegando al lugar donde está el Saturno Natal de Venezuela, en otras palabras tenemos otro retorno de Saturno para Venezuela. Y pregunto: ¿se siente o no se siente el cambio?








Ahora bien, vamos a ver otros análisis que coinciden para esa fecha.

En la puerta del Cero de Aries que no es más que la entrada del Sol en el signo de Aries, marcando el comienzo de un nuevo ciclo, calculada para Venezuela, y es aquella carta que nos permite analizar al país en general, podemos encontrar para esa fecha lo siguiente:



La Luna (el pueblo), junto a Saturno (los políticos de derecha), como protagonistas de esta historia, tenemos: 

“La influencia de la Luna habla de un periodo de cambios sociales muy importantes, suele coincidir con el año en el que la fuerza del pueblo, relacionados con la Luna, se impone sobre los demás estamentos sociales.

La influencia de Saturno, se considera perjudicial porque significa disminución del crecimiento, mengua en la población, disminución de bienes y pobreza.”

Definiciones  tomadas de mi maestro Tito Maciá.

Además de eso tenemos que para esa fecha, a estos dos protagonistas La Luna y Saturno,  llegando a la casa II y a la casa VIII, que son las casas relacionadas con el poder adquisitivo, la inflación (Casa II) y los cambios radicales, las catástrofes (Casa VIII). También tenemos a la casa IV (la cual también escenifica los tiempos finales), en donde encontramos a la oposición, llegando a la casa VIII.

Por último tenemos a la casa VI, donde encontramos a los militares, llegando a la casa X, donde vemos al gobierno, y la casa XII, aquella, donde entre otras cosas, vemos las sociedades secretas, llegando a la casa IV, que como indiqué es la casa de los finales y de la oposición. 

De estos últimos análisis, un tanto enredados para los que no tienen conocimientos astrológicos, podemos concluir:

1. El pueblo y los políticos de derecha, son los protagonistas, propiciando cambios radicales.
2. El ejercito (una parte del mismo posiblemente) y la oposición, pudieran pactar de forma secreta para generar también cambios.

Todos unidos a un objetivo común: CAMBIO…. YA!!!

Pero como no me gusta quedarme con unos pocos análisis, quise seguir hurgando en el cielo, a ver que más encuentro y llamo mi atención un análisis que hizo José Hernández:

“… Júpiter termina su retrogradación (9-6-2017) y Plutón hace contacto con su posición original de 1811. Una Venezuela libre se aproxima...”








Júpiter anunciando al fin Justicia… y Plutón, generando un cambio.. tal como ocurrió el 5 de Julio de 1811, la firma del Acta de nuestra independencia. Todo para el 24-7-2017 










Como penúltimo punto, quise ver un poco como se vé  la revolución solar de Nicolás Maduro (si quieren saber cómo llegue a su hora de nacimiento, por favor le preguntan a mi maestro Tito Maciá), para la fecha propuesta:



Llama la atención que Nicolás por revolución tiene a Plutón en la casa VIII, anunciando cambios radicales y absolutos, y para esa fecha, vemos a ese Plutón, llegando a la casa IV y X, anunciando finales y cambios radicales en su profesión. Aquí hay muchas mas cosas que analizar, pero me dediqué a los cambios, que son los que mas nos importan.

Y por último, quise averiguar el papel que jugarán las fuerzas armadas en la fecha anunciada, y las cuales figuraron en antes de forma tímida. De allí que calculé la carta del Cero de Capricornio del 2016, que fue la última entrada del Sol en Capricornio, marcando el inicio de un nuevo ciclo, relacionado específicamente con el papel de los militares.

De aquí, solo me gustaría mencionar un detalle: Marte (militares) sobre la Luna (pueblo) 

Los militares junto al Pueblo??? Eso parece…

Resumen: Vienen tiempos de cambios, cambios fuertes, difíciles, necesarios, duros, tiempos de estreches, de re-organización, de re-construcción.. es el momento del protagonismo del pueblo… pero eso solo se dará, si continuamos en la calle reclamando nuestros derechos y asumiendo nuestras responsabilidades para recuperar el poder perdido. 

IMPORTANTE ACOTAR: 24-7-2017, es solo referencial, puede ser dias antes o después… 


Amanecerá y veremos…  FUERZA Y FE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.