Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

jueves, 15 de junio de 2017

Liberarse de la angustia

Por: Nicolás Tamayo
Fuente: http://elcaballogriego.wordpress.com/

4   ¿Qué se busca cuando se busca? ¿En qué consiste esa felicidad que queremos encontrar? ¿Qué tanta influencia tenemos sobre la “cantidad” de felicidad que experimentamos?

   Uno de los motores que mueven esta búsqueda de felicidad es haber experimentado justamente la falta de ella, la angustia. Dicen que por ahí que ser feliz podría ser vivir cada día menos angustiado, y creo que es una buena aproximación. Por eso muchas tradiciones espirituales promueven que se puede erradicar el sufrimiento, y que esa es la clave para experimentar el “paraíso” ahora, y no después. Me quedo con aquellas corrientes que dicen que las promesas de una vida feliz post mortem no tienen sentido, el único momento para experimentar la dicha es ahora. ¿Existe vida después la muerte? Realmente no importa, lo que importa es que haya vida antes de la muerte.

   Tiene mucho sentido vivir liberándose del sufrimiento, de vivir para cada día estar menos angustiado. Al final esa es la máxima contribución que podemos hacer al mundo: ser felices. Si cada persona se ocupara de su propia felicidad, el mundo sería un lugar más agradable.

   Esa es la invitación: empezar a buscar, o seguir buscando y viviendo todas aquellas herramientas que nos ayuden a separarnos de la ilusión del sufrimiento. Es posible, requiere trabajo, pero es posible. Esa es la máxima contribución que podemos hacer al mundo.
----------------------
Espero te resulte de interés, Blanca



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.