Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Crecimiento personal. “Saber agradecer”

Por: Cecilia Casado

De vuelta en casa he ido derecha a saludar a mis plantas, a  explicarles que las echaba tanto de menos que en “mi otro mar” he adoptado a cuatro compañeras nuevas y que habrá que hacer sitio para que disfruten de la luz que nos entra a raudales. Ellas también se alegran de volverme a ver y de que, además de darles agua y favorecer la fotosíntesis, les quite las hojitas secas, recorte las florecillas mustias, esos pequeños cuidados amorosos que son típicos de nuestra relación y que agradecen haciendo más agradable el entorno con su lozanía. Amo las plantas vivas porque me ayudan a no olvidar que lo único que necesito para vivir es aire, luz, agua, alimento y un poco de cariño.

En eso somos iguales a Elur, mi perrito guapo, que no se queja de nada y lo poco que pide lo compensa con creces con sus caracoleos, sus pequeños lametones y los ladridos alegres que me regala cuando vuelvo a casa después de haberlo “abandonado” los quince minutos que tardo en bajar a comprar la prensa; es su forma de agradecer el cariño, la presencia, los cuidados hacia su pequeña existencia enferma.

De vuelta en casa he ido habitación por habitación sintiendo la energía acumulada en mi ausencia. He abierto ventanales y descorrido cortinas para que pueda el aire entrar en plenitud; he sujetado las puertas y permitido que el polvo acumulado cambie de sitio antes de ser invitado a desaparecer. En la cocina, un montón de papeles (que no correspondencia) indican que se ha procedido amablemente a vaciar el buzón, que manos amigas han mantenido la casa echándole “un vistazo” de vez en cuando. Todo está en orden y yo bien agradecida por ello.

De vuelta a casa con el equipaje lleno de experiencias y emociones encontradas: gente nueva, situaciones a estrenar, sol y luna mediterráneos, noches calurosas para gestar sueños todavía. No soy la misma que se fue hace unas semanas, el movimiento constante hace mella en mí, lo observo, le hago sitio y lo acojo. Quizás un poco más serena, quizás un poco más “hermosa” porque tiendo a aumentar de peso en cuanto salgo de casa gracias a las comidas tentadoras de las que ya no me privo porque se agotó el tiempo en el que me permitía renunciar a tentaciones que luego no volvían a presentarse, la renuncia –que no es más que miedo- se enquista en algún rincón del alma. Doy gracias por haberme dado 
cuenta a tiempo.


De vuelta a casa abrazo mi cama, extiendo unas bonitas sábanas nuevas y doy la vuelta al colchón para que los sueños caducados salgan por la ventana y dejen paso a la nueva cosecha de este año, -¿cómo no me di cuenta antes?. Floraciones de verano, vendimia de besos en septiembre, frutos de otoño que estallarán de sabor en invierno; cada emoción tiene su tiempo y el que me toca vivir ahora, el que me propicio sin inquietud alguna, me acoge de nuevo en casa al volver a la rutina moderadamente feliz que viviré agradecida.


Abrazar a mi gente, reir por tonterías cuando toca reir, ponerme seria y un poco trascendental en los encuentros del Círculo de Mujeres, invitar a mis amigas del blog al rico vermú artesanal de Reus, constatar que ha pasado un año más y que todas seguimos dando guerra, “soportándonos” y queriéndonos mucho. Ahora incluso nos lo decimos, hemos aprendido a no escatimar los “te quiero” allá donde el corazón es correspondido y sincero; nos desnudamos de ropajes superfluos y alejamos cualquier máscara de nuestros encuentros, damos las gracias por tenernos las unas a las otras.

Vuelvo a casa y abrazo a mis mujeres amigas, a las que corren con los lobos y a las que no, a las que tienen una habitación con vistas y a las que no pudieron conseguirla, a las que son grandes detrás de un hombre y a las que no tienen delante ninguno que les haga sombra. Mis amigas del alma, cuánto os debo.

Hoy empieza todo de nuevo, cada día con su afán y me preparo a ello cantando los versos que marcan un camino lleno de agradecimiento, dando gracias a la vida por las cosas pequeñas y por las más grandes. Last but not least:  mis hijas y el “pajarito” hermoso que nos ha colmado de amor y felicidad


“Gracias a la vida que me ha dado tanto

Me ha dado la risa y me ha dado el llanto
Así yo distingo dicha de quebranto
Los dos materiales que forman mi canto
Y el canto de ustedes que es el mismo canto
Y el canto de todos que es mi propio canto.”


Violeta Parra

LaAlquimista
-------------------
Espero te resulte de interes, Blanca

1 comentario:

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.