Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

viernes, 16 de septiembre de 2016

5 formas en las que un quiebre amoroso puede jugar a tu favor

Publicado por: Gabriela Ulloa

Sin lugar a dudas, sufrir una decepción amorosa o enfrentar el término de una relación de pareja es uno de los momentos más complejos que puede enfrentar una persona.

Usualmente, tras el quiebre nos sumimos en profundos pensamientos de pesar y nos reiteramos la pregunta sobre qué pudimos haber hecho diferente para “salvar” o continuar con nuestra -hasta entonces- ‘media naranja’.

“¿Cómo puede ser posible? La persona con la que reías, llorabas y pensaste que ibas a pasar el resto de tu vida ya no te desea (…) tu corazón se acelera. Los pensamientos se condensan en ‘¿Qué he hecho yo para que deje de amarme?’ y luego viene una ola de un autoanálisis casi involuntario: cuestionándote todo, tu personalidad, tu apariencia física, algo que pudiste haber dicho o haberte guardado”, señaló la estadounidense Jill Weber, Doctora en Psicología y autora del libro “Los 5 Pasos de las Rupturas y Divorcios: Cómo Sanar y Sentirse a Gusto Solo”.

“Si te ves metido en medio de esta cascada de abnegación, detente y déjalo. El interminable autoescrutinio no te llevará a ninguna parte y, de hecho, prolongará e intensificará tu dolor”, añadió Weber en conversación con el sitio especializado Psychology Today.

¿Cómo hacerlo? Una buena opción es considerar de qué formas una ruptura amorosa puede ser beneficiosa para quien la sufre. Así lo planteó la especialista, quien describió las 5 formas en las que un quiebre sentimental puede jugar a tu favor, transformando “este rechazo en algo que valga la pena para ti y tu futuro”.


A continuación, te presentamos en detalle sus declaraciones.

1. El rechazo o decepción amorosa te hará una persona más fuerte

“Pregúntate a ti mismo, ¿cómo sería tu vida si nunca te hubieras sentido rechazado en el ámbito amoroso? ¿Qué hubiese ocurrido si todos a quienes tú desearas también te desearan a ti? Lo sé: considerando lo dolido que estás en este momento, esto puede sonar maravilloso. Pero vayamos un paso más adelante: ¿cómo sería nuestra vida si siempre obtuviéramos lo que queremos y nunca hubiésemos experimentado un revés? Ahora tus sentimientos son incómodos, incluso intolerables, pero el dolor que sientes significa que los estás enfrentando. Y mientras lo haces, estás creciendo y convirtiéndote en una persona más fuerte“.

“Los reveses son inevitables. Quizás has llegado a este punto de tu vida sin haber sufrido alguno pero, para la mayoría de nosotros, no se trata de si lo haremos sino que de cuándo enfrentaremos nuestra próxima ‘piedra’.

El hecho de nunca haber experimentado un rechazo romántico significa que, hasta el momento, has tenido una vida protegida. A medida que trabajas el término de tu relación y te demuestras que puedes sobrevivir e incluso estar mejor como resultado de aquello, te volverás más fuerte emocionalmente.

Cuando enfrentes situaciones difíciles en el futuro, serás más resiliente, porque habrás hecho frente /a situaciones) con anterioridad. Y cuando el amor vuelva a tocar tu puerta, lo apreciarás, lo atenderás con ternura, sabiendo que merece tu total gratitud y atención“.

2.- Te hará desarrollar una mentalidad enfocada en el crecimiento personal

“Investigaciones han demostrado que la gente que ve sus rupturas como declaraciones permanentes de su valor se demora más tiempo en recuperarse y, como resultado de aquello, no crece ni mejora. Si quieres crecer (con esta experiencia), no debes ver el fin de tu relación como una declaración de tu valor como ser humano.

Resultado de imagen para imagenes de libertad
Es un revés, uno difícil y doloroso. Pero tómalo como una forma de desarrollar en profundidad áreas específicas de tu crecimiento, y no como un veredicto final de que tú no eres ‘lo suficientemente bueno’. El rechazo es parte de la condición humana. Para muchos, cada relación que no funciona incorpora las herramientas para trabajar la próxima, por lo que ésta será más llenadora. Úsalo como una lección aprendida para tu futuro, no como algo que te define“.

3.- Te ayudará a someterte a una transformación emocional

“Mantente alejado de los trucos que sugieren que una transformación física de alguna manera te traerá dicha y felicidad -a lo más, sólo sirve de forma superficial-. En vez de eso, enfócate en una transformación emocional.


Las rupturas amorosas son oportunidades para seguir adelante con tu crecimiento personal: por ejemplo, ¿te gustaría entender mejor y hacer frente a tus emociones? ¿O necesitas tomar mayores riesgos sociales y desarrollar relaciones con nuevos tipos (de personas) que te desafiarán a crecer? ¿Deseas mejorar tus habilidades comunicacionales? ¿O, quizás, quieres construir la relación contigo mismo, completamente solo, de modo de que puedas ser más independiente en tu próxima relación seria?”.

4.- Te hará pensar “más en grande” de lo que solías hacerlo

Resultado de imagen para imagenes de libertad
“Toma conciencia de las formas en las que puedas involucrarte en patrones contraproducentes cuando se trata del romance. Pregúntate, ¿de qué formas te estás limitando a la hora de tener más de lo que deseas? ¿Hubo maneras en las que fuiste infeliz en esta reciente unión pero, pese a ello, las aceptaste diciéndote a ti mismo que era lo mejor que podías obtener? Piensa en grande sobre ti mismo y lo que quieres de la vida en el ámbito amoroso, financiero, profesional… en todos los ámbitos”.

5.- Te ayudará a renovar tu identidad

“A medida que pienses ‘más en grande’, toma en consideración aquello que no hayas atendido sobre tu personalidad o intereses, debido a que has estado concentrado en tu ex pareja. Si esa relación ha sido un reto durante un tiempo, puede que hayas dejado de prestarte atención en cierto nivel.

¿Hay cosas en las que has pensado cada cierto tiempo que te gustaría hacer, o nuevos desafíos que desearías tomar pero temes correr el riesgo? Considera viejos intereses que han estado ‘dormidos’ por mucho tiempo y que ahora podrías ‘despertar’. O tal vez te des cuenta que dejaste de lado tu vida social durante tu relación de pareja y extrañas esa parte de tu vida.


Ahora es el momento de hacer de las conexiones con nuevas personas una prioridad en tu vida. Oblígate a tomar el riesgo, sal de tu zona de confort y persigue activamente nuevas áreas de tu identidad“.
---------------------
Espero te sea de utilidad, Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.