Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

domingo, 25 de septiembre de 2016

Beneficios del “¡Sí creo!”


Terapeuta dice que pensar en el objetivo “es el primer paso en el camino hacia la acción”
El principio de “mente sana en cuerpo sano” podría complementarse con el de “mente confiada, cuerpo más sano”, según las últimas investigaciones sobre la preparación psicológica positiva aplicada al deporte, cuyos resultados también podrían extrapolarse a otras áreas de la vida personal.    

Pensar “puedo hacerlo mejor” realmente puede mejorar el rendimiento físico del que lo piensa, según un trabajo publicado en la revista “Frontiers in Psychology”, destinado a identificar cuáles son las técnicas de motivación más eficaces. En la investigación, efectuada en el Reino Unido a través de Internet, participaron más de 44.000 personas.    

El profesor Andrew M. Lane y un equipo del BBC Lab UK, el laboratorio en línea de la televisión pública británica, investigaron qué habilidades psicológicas pueden ayudar más a las personas a mejorar sus puntuaciones cuando participan en juegos  conectados a la Red.    

 “Los métodos de automotivación analizados fueron la ‘charla con uno mismo’, las imágenes mentales y una técnica de planificación basada en plantearse qué ‘haría entonces si...’”, detalla el doctor Lane, investigador de  la Universidad de Wolverhampton.    


 Poder de la confianza   
    

Los científicos comprobaron que aquellos que recurrieron a la autoconversación, repitiéndose mentalmente frases como “puedo hacerlo mejor la próxima vez”, consiguieron mejores resultados.    

Las mayores mejoras en el rendimiento se observaron cuando los participantes se repetían frases motivacionales y cuando se imaginaban a sí mismos alcanzando esas metas, según la BBC y Wolverhampton.    
Los expertos también comprobaron que el rendimiento de los participantes mejoraba al ver previamente videos motivacionales.    

 Otro estudio del departamento de Ciencias Deportivas de la Universidad de Friburgo (UF), en Alemania, muestra que la gente se beneficia más del ejercicio, tanto psicológica como neurofisiológicamente y aumenta su bienestar cuando creen que esta actividad tendrá un efecto positivo sobre ellos.    
  
Los investigadores comprobaron que las personas pueden ser influenciadas positivamente antes de empezar a ejercitarse. Invitaron a 76 mujeres y hombres entre 18 y 32 años de edad al laboratorio, para que se ejercitaran durante 30 minutos en una bicicleta estática. 
   
Previamente, los separaron en dos grupos, a uno de los cuales les mostraron una serie de filmes cortos que elogiaban los efectos positivos de la bicicleta en la salud, mientras que el otro grupo visionó cortometrajes sin refuerzo positivo.    

Los expertos de Friburgo midieron la actividad cerebral de los participantes mediante un electroencefalograma (EEG) y les preguntaron sobre su sensación de bienestar y estado de ánimo, antes y después de ejercitarse. “Aquellos que creían en los beneficios de la actividad física y habían visto los filmes elogiosos, disfrutaban más, se sentían más animados, experimentaban menos ansiedad y estaban más relajados a nivel neuronal que aquellos menos optimistas respecto al ejercicio”, explicó el psicólogo a cargo, Hendrik Mothes.


Pensar bien, actuar mejor


Para la psicóloga clínica y terapeuta Margarita García Marqués, estos dos estudios son una demostración más “del gran poder que tienen las creencias de una persona en su propia vida”, y sus conclusiones respecto de la influencia de una actitud mental positiva “pueden aplicarse a otras facetas de la existencia”.

“Pensar en un objetivo es el primer paso en el camino hacia la acción y, cuando se tiene una creencia o pensamiento positivo hacia ello, es mucho más fácil conseguirlo. Cuando la creencia es negativa tira de la persona hacia atrás psicológicamente”, explicó García Marqués, quien dirige el Centro Hara de crecimiento personal y autoconocimiento.
-----------------------
Espero te resulte de interés, Blanca

1 comentario:

  1. Así mismo lo he experimentado! Gracias Blanca excelente artículo como todos los que publicas. ygonza_8@hotmail.com

    ResponderEliminar

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.