Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

miércoles, 14 de septiembre de 2016

14 formas de quererte más a ti misma ¡Mira!

Por: Edith Gómez

Uno de los consejos más importantes si realmente quieres llegar a alcanzar tus metas y cumplir tus sueños es el amarte a ti misma y mejorar tu autoestima. Si bien, ¿sabemos cómo mejorarla si nos lo proponemos?

Si a día de hoy no logras guardar ni un poco de ese amor que tienes para ti, te aseguro que terminarás notándolo tarde o temprano y querrás que todo ese cariño que estás dando, se quede solo para ti (no, por supuesto que no es egoísmo, es una necesidad absolutamente normal).

Una vez empieces a trabajar este aspecto de tu vida te sentirás a gusto y cómoda contigo misma, así que no debes preocuparte por nada. Para poder guiarte, te invito a conocer los siguientes caminos con el fin de que comiences a amarte cada día un poquito más.
  1. Hora de liberar endorfinas
Sal de casa y práctica un poco de deporte, esto seguro que te animará y pondrá en movimiento. Da igual si quieres ir a correr, nadar o practicar yoga o pilates, lo importante es que realices una actividad en la que puedas dedicarte tiempo, sin necesidad de otras personas. Así también podrás reflexionar sobre todo lo que sucede a lo largo de la jornada de tu vida.
  1. Aprende a escuchar a tu cuerpo
Es importante que te sientas conectada con todas las zonas de tu cuerpo. Si tienes hambre es necesario que comas; si te sientes cansada, descansa un rato o duerme; y si quieres algo de azúcar, ingiere una fruta de temporada. ¡No lo pienses dos veces pero cuídate siempre!
  1. Habla por ti misma
Cada vez que desees transmitir una opinión o idea, directamente HABLA. Antes de nada debes tener claro que el resto de personas no pueden leer tu mente, así que no sabrán qué es lo que te pasa por la cabeza. Intenta ser siempre respetuosa pero di lo que necesites. Todo será aceptado y bienvenido si las formas utilizadas son las adecuadas.
  1. Desintoxicación
Con la palabra “desintoxicación”, nos referimos a que logres desconectar, al menos durante unos días, de la tecnología y por lo tanto de todas las redes sociales y de internet en general, ¡incluso de google maps!
  1. Haz algo por alguien más
Realizar una buena acción por otra persona te proporcionará una gran satisfacción personal. No importa quién sea, si la realizas por un animal o por una persona que no conoces. Actúa según tú consideres y siempre que seas feliz.
  1. ¡Baila!
¿Quién no ha puesto alguna vez en su vida su canción favorita a todo volumen y la ha cantado a los cuatro vientos mientras la bailaba a escondidas? Si nunca has hecho esto, ¡ahora es tu momento! Ya es hora de que tu cuerpo sienta la libertad de hacer locuras sin que nadie lo vea.
  1. Incluye el “NO” en tu vocabulario
Hasta día de hoy eras capaz de comprometerte con todas las tareas que te ofrecían o pedían, tanto las que más te favorecían como las que no. Ahora bien, ha llegado el momento de decir “no” como una opción más a todas las anteriores. Cuando termines por incorporar esta palabra a tu vocabulario, seguro que te sientes más poderosa.
    Resultado de imagen para quererte a ti misma
  1. Día nuevo, experiencia nueva
Establécete como propósito realizar una nueva cosa cada día. No, no es tan complicado como te parece. No vas a tener que gastar dinero ni que viajar diariamente. Se trata de que encuentres aquellos pequeños desafíos y aventuras que más te llaman la atención. Por ejemplo: cuando vuelvas del trabajo, elige un camino diferente al que sueles coger, cocina un plato nuevo, ayuda a una persona a cruzar la calle, ve a clases de pintura… ¡el límite será tu valentía!
  1. Descansa
Si tu cuerpo está pidiendo a gritos un break, un descanso, y que rompas con la rutina. Simplemente, ¡hazlo! Duerme un poco o tómate una siesta, desconecta del mundo que te rodea.
  1. Adiós señoras quejas
En vez de protestar y quejarte una y otra vez sobre el momento que estás viviendo, ¿cómo no decides buscar una solución e ir a por todas? Las quejas lo único que harán serán que te sientas mal y que tu amplitud de mira se reduzca, así como tu nivel de productividad.
  1. Y lo que te gusta de ti es…
Escribe ahora mismo una lista detallada de las cosas que más te gustan de ti misma y colócala en un lugar de la casa en la que la puedas ver bien. Es una idea muy simple pero súper efectiva, ¡aumentará tu autoestima más de lo que te imaginas!
  1. ¿Por qué te sientes agradecida?
Así como olvidas cuáles son tus cualidades más destacadas, también te puedes olvidar de los sucesos interesantes que suceden día tras día. Entonces, ¿qué te parece tomar nota a partir de ahora de los buenos momentos para evitar olvidarlos? Esta costumbre es muy interesante para fomentar una perspectiva positiva y nunca dejarse arrastrar por las adversidades.
  1. Cuida tu cuerpo
Ninguna persona te podrá negar que ingerir un trozo de chocolate es un gran consuelo para el alma y el cuerpo. Si bien, no olvides tomar una dieta equilibrada para que tanto tu mente como tu físico se encuentren en perfecto estado.
  1. Sí a los sentimientos
No ocultes lo que sientes ni cómo estás. Para sentirte realmente en buena salud es bueno que exteriorices todo, tanto lo bueno como lo malo.

El amor hacia uno mismo no aparece de la noche para la mañana, hay que trabajarlo en detalle y ser constante además de activo. Si no sientes que todo lo que estás haciendo te hace mejorar, entonces deberás plantearte otras opciones, pero no dejes que otras personas te influencien en tu crecimiento personal.

Te aseguramos que estos 14 consejos te ayudarán a progresar tanto en el aspecto personal como en profesional. ¡Prúebalos!
----------------------------
Espero te sea de utilidad, Blanca

2 comentarios:

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.