Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

viernes, 13 de mayo de 2016

¿Qué emoción para qué dolor?

Tomado de: http://www.fucsia.co/belleza-y-salud/bienestar-emocional/articulo/efectos-de-las-emociones-en-el-cuerpo/71162

Sentir rabia, angustia, miedo, vergüenza o abandono es natural, lo difícil es aprender a manejarlo. Estos son algunos de los efectos negativos de las emociones en nuestro cuerpo.

Cuando tenemos un dolor físico, pocas veces lo asociamos a nuestro estado anímico, simplemente pensamos que algo anda mal en nuestro cuerpo, pero muchas de estas manifestaciones son una señal de que tenemos asuntos emocionales no resueltos que la medicina tradicional no puede ayudarnos a aliviar.

Para entender cómo las emociones tienen un efecto directo en nuestro bienestar físico y mental, hablamos con Cristian Mesa, especialista en sanación y Oneness Trainer. “Todos los seres humanos tenemos la habilidad de sanar a otros y de auto sanarnos, solo tenemos que atravesar la falsa creencia de sentir que no somos merecedores o que no podemos”, explica.

De acuerdo con Cristian, todos experimentamos tres emociones primarias: el abandono, el rechazo y el miedo. “El abandono se manifiesta en el plexo solar, el rechazo está en el estómago y el miedo en el pecho. Estas emociones se irradian y hacen que nos sintamos mal o que las enfermedades empiecen a surgir”.

En esta gráfica encontrarás cómo se ve afectada cada parte del cuerpo cuando nos dominan este tipo de emociones:
Para Cristian, constantemente estamos moviéndonos entre el futuro y el pasado y olvidamos el presente, lo que dificulta nuestra capacidad para armonizarnos. Esa necesidad de pensar en lo que pasó y en lo que puede pasar nos lleva a almacenar mensajes equivocados en nuestro inconsciente. “El inconsciente, si lo comparamos con un computador, es 4000 bits mucho más rápido que la mente”.

Por eso, existen algunas técnicas de sanación que nos permiten ser más conscientes de nuestros pensamientos y aprender a manejar nuestras emociones.

Técnicas de sanación

1. Respiración consciente: cierra los ojos durante 10 minutos al día y visualiza en tu mente cómo entra la respiración al cuerpo, cómo se llena de oxígeno y cómo lo expulsa. Respira amor, por la vida, por la naturaleza, por tu familia, por lo que te rodea, y exhala gratitud. El propósito de este ejercicio es conocerte e indagar en tus emociones.

2. Ananda mándala: también conocida como respiración de fuego. Es una técnica de yoga que consiste en inhalar, contrayendo el obligo, y exhalar por la nariz rápidamente, dejando inflar el abdomen, (uno, dos, uno, dos) mientras recorremos cada chacra. Es muy útil para sincronizarnos con nuestras emociones y manejar la ansiedad, el miedo y la tristeza.

3. Saludo al sol: este es uno de los ejercicios más completos del yoga. Se trata de una serie de posturas que ayudan a la concentración y fortalece todos los sistemas del organismo. Practicarlo con frecuencia supone un mejoramiento de la salud física y mental.



4. Integración emocional: este ejercicio consiste en hacer consciente las emociones e integrarlas. Permitirnos sentir es el primer paso para sanar. Para armonizar es importante conocernos a nosotros mismos y descubrir qué emociones y características estamos negando de nuestra realidad.

“Estoy consciente de que estoy consciente, no creo en el drama. No creer en el drama es no ponerle ‘play’ a la película y dejar que el cuerpo reaccione cuando digo culpa, miedo o abandono”, agrega Cristian, para quien el inconsciente guarda toda la información desde la emoción y nuestro trabajo es indagar en nuestros sentimientos, ubicarnos en el presente y pensar en lo que realmente deseamos.

5. El doble: es una técnica creada por el francés Jean-Pierre Garnier que se refiere a la energía que proyecta nuestro cuerpo hacia el futuro, es decir, que tenemos la capacidad de conectar con nuestro “doble” a través de pensamientos conscientes sobre los posibles futuros que queremos, pidiéndole que restaure todos esos potenciales que hemos creado. Los pensamientos son algo con lo cual podemos crear una realidad posterior.
-------------------
Espero te sea de utilidad, Blanca

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.