Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

lunes, 2 de mayo de 2016

Emilio Álvarez: "El reiki ya está implantado como terapia en los servicios públicos"

Tomado de: http://www.lne.es/oviedo/2016/02/02/emilio-alvarez-reiki-implantado-terapia/1877033.html

"Corazón Solidario" abre en Vallobín un centro de ayuda a personas sin recursos y organiza una gala para entregar su premio anual al Padre Ángel

"El reiki ya está implantado en los servicios públicos del Principado", anunció ayer Emilio Álvarez García, fundador y presidente de "Corazón Solidario por una Vida Digna", en alusión a la programación en la residencia de mayores del Cristo, en Oviedo, de una sesión semanal de estas técnicas de relajación de origen oriental que se aplican acompañadas de música suave y de aromas como incienso o esencias.

La organización "Corazón Solidario" aprovechó el acto celebrado ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA para hacer pública esta noticia, y también para presentar dos eventos: la gala de entrega del Premio "Corazón Solidario" 2015 al Padre Ángel García -fundador y presidente de Mensajeros de la Paz-, y la apertura de un nuevo centro de ayuda y formación integral, que será inaugurado la próxima semana en la calle Mariscal Solís, de Vallobín (Oviedo).

Emilio Álvarez hizo especial hincapié en la puesta en marcha del programa de reiki para 30 usuarios de la residencia de mayores del Cristo. Las sesiones se celebran los miércoles y corren a cargo de siete voluntarios de "Corazón Solidario". Durante su desarrollo suenan en directo un arpa y un violín de la Orquesta Sinfónica del Principado (OSPA).

Emilio Álvarez García y Cristina Romero Conde, durante el acto de ayer. "Con este gran paso, 'Corazón Solidario' ha conseguido uno de sus objetivos: introducir el reiki, una terapia reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en los servicios públicos asturianos", indicó Álvarez. El impulsor de "Corazón Solidario" subrayó, asimismo, la relevancia de "acercar nuestra comunidad autónoma a otras como Madrid, Aragón, Cataluña y Andalucía, donde el reiki está instaurado desde hace más de cinco años en los hospitales públicos atendiendo pacientes de oncología y párkinson, principalmente". Según Emilio Álvarez, este proyecto "está siendo seguido de cerca por el personal sanitario del centro del Cristo, que cada semana realiza una sencilla exploración a los pacientes". Un estudio más completo permitirá comprobar y publicar los avances derivados de este programa, que concluirá el próximo mes de de junio.

Entre tanto, la entrada en servicio del centro humanitario de ayuda y formación integral es el resultado de la colaboración de treinta voluntarios que costearán los gastos. Una docena de ellos -abogados, profesores, psicólogos, maestros de reiki...- prestarán servicios directos a personas sin recursos con actividades como apoyo emocional, apoyo escolar con merienda o asesoramiento nutricional y jurídico.

Los detalles de la gala de entrega del Premio "Corazón Solidario" al Padre Ángel, prevista para el próximo sábado día 13 en el polideportivo de Pumarín, fueron expuestos por Cristina Romero Conde, directora de comunicación del Oviedo Club Baloncesto. Esta entidad se ha volcado en la organización de este evento, que se celebrará tras el partido contra el Barcelona B y servirá para realizar una recolecta de alimentos propios de meriendas para niños.
---------------------
Espero te resulte de interés, Blanca

1 comentario:

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.