Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

sábado, 30 de abril de 2016

Manejar el desamor en los tiempos de las redes sociales

Por Verónica Toro restrepo

Tomado de: http://www.elcolombiano.com/redes-sociales/manejar-el-desamor-en-los-tiempos-de-las-redes-sociales-FK3963421
No es fácil saber cuánto se tarda en superar una relación, algunos expertos hablan de dos años de sanación por cada cinco años juntos, pero esto depende del nivel de intimidad, de los círculos sociales que compartan, de si existe dependencia sexual, entre otros. Lo que sí es posible es tomar acciones para que las redes sociales no alarguen este proceso.

A Carlos Santiago Cano, terapeuta de pareja, experto en noviazgo y adolescencia, le preocupa el giro que le han dado a las relaciones las redes sociales. “Yo armo mi perfil con la idea de mí que quiero dar a los demás. Por esto la relaciones pueden ser muy exitosas al principio, pero cuando llega la realidad, la muestra de lo que verdaderamente somos, la relación pierde motivación”.

En conversación con EL COLOMBIANO, Cano da algunas ideas para manejar sanamente una ruptura en redes.

En primer lugar recomienda que se desactiven las cuentas y que cuando se regrese a ellas, se les de un estilo diferente. “También, si la relación ha terminado y yo no quiero estar enterado del otro, lo ideal es bloquearlo,” agrega.

Es importante eliminar las fotos o borrar las etiquetas si hay fotos que no se deseen en el perfil. “Lo malo de terminar en la época de redes es que queda una huella virtual por años. Y cada vez que yo veo fotos con la intención de recordar lo feliz que fui, alimento y hago más larga la sanación,” explica el psicólogo.

Siempre que vaya a publicar algo debe pensar: ¿Para qué lo pongo?, ¿Estoy publicando algo porque sé que el otro lo va a ver?

ilustración el colombianoPara Cano también es importante no publicar todos los sentimientos en redes. “Es como pararse en el balcón a gritar lo triste que estás. Mejor invita a un amigo o a un familiar a un café, y desahógate,” expresa el terapeuta.

El consejo final es evitarse dolores en la próxima relación “La divisa de las redes sociales es tu intimidad. Eres invisible hasta que haces un movimiento escandaloso. ¿Estás seguro de que quieres hacer parte de ese juego?”

Facebook quiere ayudar

En noviembre de 2015, la red social de Mark Zuckerberg presentó una serie de herramientas para hacer menos doloroso el final de una relación de pareja. “Cuando la gente cambie su estado indicando que ya no están en una relación, nosotros los invitaremos a usar estas herramientas. Este trabajo es un esfuerzo por aquellas personas que puedan estar atravesando un momento duro en sus vidas,” afirmó Kelly Winters, directora de producto de Facebook, en el blog oficial de la red social.

Aunque estas herramientas aún no llegan a Colombia, en un futuro cercano le permitirán dejar de ver el nombre de una expareja y su foto de perfil, pero sin eliminarlos o bloquearlos.

También podrá limitar lo que ellos ven de su actividad en Facebook y además darán la posibilidad de quitar la etiqueta de fotos y publicaciones que los incluya a ambos.
----------------------------------
Espero te sea de utilidad, Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.