Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

martes, 26 de abril de 2016

5 aspectos a tener en cuenta a la hora de elaborar un Plan Estratégico Personal


Los planes estratégicos no están diseñados solamente para el crecimiento de las empresas. Las personas también podremos planificar nuestro crecimiento. Conoce los principales puntos que debes tener en cuenta para realizar tu propio Plan Estratégico Personal.


La creación de un plan estratégico personal supone el crecimiento individual con nosotros mismos y nuestro entorno. Brinda elementos  para desarrollar nuestras habilidades y mejorar nuestro compromiso a nivel general.

La introspección es otro factor fundamental al que debemos prestarle cuidadosa atención. Es importante que tengamos claras nuestras fortalezas y debilidades así como también lo que nos gusta y lo que no.

Lo primero a tener en cuenta es que existen dos factores que debemos tener claramente marcados: en qué lugar estamos posicionados y a dónde queremos llegar. Para ellos, necesitas convertirte en un excelente observador para identificar las cualidades que conforman tus principales habilidades y mejorar las cuestiones que consideres que necesitan un mayor esfuerzo para ser mejoradas.


El plan estratégico personal se determina según las capacidades y objetivos de cada individuo pero en general, tienen una misma base que se compone de los siguientes puntos:


1) Entorno externo
Es importante que antes de comenzar identifiques los ambientes que frecuentas y qué elementos le aportan a tu vida cotidiana.


2) Diagnóstico

Debes reconocer en qué situación estas posicionado desde tu perspectiva y también desde el punto de vista de quienes te rodean. Escuchar las visiones que amigos o familiares tienen respecto a tu persona te ayudará a identificar también elementos que tal vez no notaste y necesites fortalecer o mejorar.


3) Metas

Establece metas reales que crees que puedes alcanzar con facilidad y también metas desafiantes que determinen a dónde quieres llegar, con qué objetivo y en qué período de tiempo.


4) Proyectos

Para lograr estas metas debes entender que cada una de ellas es distinta y tienen alcances diferentes. Realiza una lista de las actividades que te permitan alcanzarlas y cumplir tus proyectos.


5) Estrategias

Establece una estrategia para determinar el propósito que quieres alcanzar. Existen distintas técnicas para llevar a cabo tu plan estratégico. Una de ellas es el análisis FODA, que permite medir tus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.
------------------------
Espero te sea de utilidad, Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.