Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

miércoles, 9 de marzo de 2016

Como debes administrar tus finanzas si eres freelance

Por: Pymex 

Vía: cnnexpansion.com

¿Has pensado alguna vez en independizarte y ser tu propio jefe?

Hay que pensar que esto implica mayores costos, disciplina y responsabilidades y disciplina que trabajar para una empresa. Pero siendo “freelance” uno tiene muchas ventajas, como tener mayor libertad de contar con horarios flexibles, elegir aquellos proyectos en los que se quiere participar y trabajar desde donde uno se sienta más cómodo.
Lo cierto es que para ser freelancee se requiere de contar con un alto nivel de proactividad más allá de lo que tiene un asalariado, porque los resultados y las ventas de los servicios dependerán de qué tan bien jefe es uno.
Resultado de imagen para imagenes freelanceEntonces, si uno está pensando en renunciar a su trabajo en la oficina, aquí presentamos el costo de la libertad al ser un freelance:

1.-Gastos personales vs gastos del negocio
Ser freelance implica tener un espacio (alquilado o en tu casa) para ofrecer los servicios y trabajar en los proyectos, por lo que se deberá invertir equipo de computo y papelería, por ejemplo. Entonces, para administrar mejor tales gastos se debe separar en dos cuentas bancarias los ingresos; en una se concentra los ingresos que vienen del pago de clientes y, en otra, es lo que representa el sueldo.

2.-Aprender a cobrar
Hay que organizar cada día el envío de facturas a los clientes para que sepan qué días tienen que pagar y no estar esperando de 30 a 90 días para cobrar por el trabajo. Hay que hacer contratos por escrito y que te firmen las cotizaciones para que uno pueda protegerse al momento de entregar un trabajo o cobrar por él.

3.-Crear un fondo de emergencias
Hay que ser precavidos para la llegada del tiempo de las “vacas flacas y vacas gordas” por lo que se debe generar un ahorro de entre 6 meses y 1 año para hacer frente a la falta de ventas. Esto será la diferencia entre seguir operando o regresar a la oficina.

4.-Ahorrar para el retiro y vacaciones
Hay que identificar qué etapas del año son las que tienen las menores tasas de ventas y planear en esa temporada las vacaciones sin comprometerse a ningún proyecto, que es generalmente es a principios de año. Así que de las utilidades mensuales que se genere, debe destinarse una parte proporcional al ahorro para las vacaciones. Y pensar en el retiro afiliándose a algún Fondo de Pensiones donde existe la Jubilación para Independientes con el cual se podrá disfrutar de una pensión de jubilación a los 65 años o antes, si cumplen con los requisitos de ley.

5.-Poner orden en el horario
Trabajar por tu cuenta puede convertir a un freelance en un empleado 24/7. Por ello se debe establecer  horarios para atender llamadas, revisar correos  y ofrecer los servicios. De lo contrario no se rendirá ni física ni mentalmente.
----------------------------------
Espero te sea de utilidad, Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.