Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

martes, 8 de marzo de 2016

¿Alimentos vencidos? Estos son los que puedes consumir pasada la fecha

Fuente: Sabrosia

Tomado de: http://informe21.com/salud-y-bienestar/alimentos-vencidos-estos-son-los-que-puedes-consumir-pasada-la-fecha

Todos alguna vez hemos encontrado tanto en el refrigerador como en la alacena un que no recordábamos haber comprado y del cual surge la gran pregunta de que si está apto para consumirse.

Es en esa situación cuando suena una interna de alerta y lo primero que hacemos es ocupar nuestro sentido del olfato y también ver la fecha de caducidad pero, ¿qué pasa si esa fecha está borrosa o simplemente no guardamos el envase?

Para irse a la segura es mejor botar a la basura el alimento, pero a veces queda la duda si realmente estaba podrido. Si no sabes qué hacer en estos casos, en esta nota compartimos algunas directrices basadas en un artículo de DailyMail.


La leche pasteurizada se mantiene mejor almacenada a una temperatura más baja. Por eso lo ideal es dejarla en la parte del refrigerador y no en la puerta. Si se echa a perder se puede utilizar para hacer panqueques.

Huevos
Pueden durar de tres a cinco semanas, pero para eso deben mantenerse a una temperatura por debajo los 5°C para prevenir la aparición de la Salmonella.

Alimentos azucarados
Todo lo que contenga una gran cantidad de azúcar como la mermelada o la miel es seguro de consumir, pues es difícil que caduquen.

¿Alimentos vencidos? Estos son los que puedes consumir pasada la fechaPapas fritas de bolsa
Puede que se tornen blandas, pero como son altamente procesadas y contienen harta sal, son aptas para el consumo hasta tres semanas después de la fecha de vencimiento.

Galletas
Al igual que las papas fritas son altamente procesadas y pueden durar mucho tiempo, de hecho pueden consumirse dos meses después de las fecha de caducidad.

Pan
Si se mantienen en el refrigerador pueden durar por muchísimo tiempo, sólo debes asegurarte de cortar los trozos de moho que puedan aparecer.

Alimentos enlatados
Para extender aún más su vida útil, almacénalos en un lugar fresco y oscuro.

Ensalada empaquetada
Puedes revivirla con agua fría a menos que veas que ha aparecido moho. Recuerda hacer la diferencia entre moho y marchito.

Carne
Si está refrigerada puede consumirse después de dos días de su fecha de caducidad. Puedes verificar su olor si es que no te da confianza.

Queso
Los quesos duros como el cheddar pueden consumirse con toda seguridad luego de su fecha de vencimiento y si ha aparecido moho en su exterior, simplemente se puede cortar esa parte. Esto no sucede con los blandos como el brie o camembert porque pueden fomentar bacterias dañinas.
----------------------
Espero te sea de utilidad, Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.