Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

lunes, 28 de marzo de 2016

7 cosas que debes evitar cuando estás molesto

Tomado de: http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/7-cosas-que-debes-evitar-cuando-estas-molesto

POR: Salud180.com


Cuando te dejas llevar por las emociones en lugar de pensar las cosas con calma y analizar la situación, puedes dañar tu calidad de vida y la relación con los demás. Por ejemplo, hay cosas que debes evitar cuando estás molesto o enojado, ya que puede traer consecuencias serias a tu vida.

 
De acuerdo con diferentes científicos y especialistas en el tema, mantener una discusión no sólo altera tu estado de ánimo, también impacta en tu capacidad de hacer tus actividades.
 
Para que disfrutes la vida y los enojos no traigan consecuencias a tu vida, la ciencia te revela 7 cosas que no debes hacer cuando estás molesto:
 
1. No te duermas enojado. De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Neuroscience, ir a dormir de mal humor preserva las emociones negativas, por lo que se consolidan ese tipo de sentimientos.
 
2. Evita conducir. Si estás de malas, opta por tomar transporte público, ya que conducir tú mismo puede ser muy peligroso para ti y todos los que te rodean. Los conductores enojados toman más riesgos y tienen más accidentes, señala David Narang, psicólogo clínico en Santa Monica, California.

 3. No comas. Muchas personas para calmar la ira buscan alimentos, pero esto puede ser contraproducente al elegir alimentos poco saludables, los cuales impactan en tu peso o pueden ocasionarte estreñimiento o diarrea.

 
4. Seguir discutiendo. Cuando mantienes la discusión puedes decir muchas cosas de las que puedes arrepentirte después. No solo hieres a los demás, sino a ti mismo, según Christine M. Allen, psicólogo y entrenador de Syracuse, Nueva York.

  5. No lo publiques en Facebook. Cuando estás enojado puedes transmitir tus emociones a amigos y familiares, los cuales pueden emitir comentarios de apoyo o en contra, así que lo más sano es que lo mantengas al margen.
 
6. Evita escribir correos electrónicos. Cuando envías algún texto ya no lo puedes recuperar o borrar, así que piensa bien las cosas antes de redactar algún documento. Lo que sí puedes hacer es anotar en una hoja en blanco tus emociones para liberarte de ellas, pero sin enviarlas a ningún lugar.

7. No bebas. Cuando bebes una copa de alcohol para calmarte sólo harás que tu sentimiento de ira o enojo tome más fuerza, porque éste elimina el control de tus impulsos.
 
Además, piensa en tu salud, cuando te enojas el riesgo de un ataque cardiaco o accidente cerebrovascular aumenta en las dos horas siguientes, revela un estudio publicado en el European Heart Journal.
 
De esta manera, para controlar la ira y el enojo puedes practicar terapias alternativas como el yoga o meditación. También es muy útil alejarte de la situación para analizar todo lo sucedido y encontrar una solución eficaz. Y tú, ¿cuántas veces al día pierdes la calma? 
------------------------------
Espero te sea de utilidad, Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.