Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

lunes, 11 de mayo de 2015

REIKI PARA EL ALZHEIMER

Fuente: http://caminaconreiki.ning.com/forum/topics/reiki-para-el-alzheimer
Publicado: por JAZMIN
AFA Bierzo y la Federación Española de Reiki promueven actividades destinadas a enfermos, familiares y cuidadores
 Representantes de AFA Bierzo y de la Federación Española de Reiki, durante la firma del convenio.
Representantes de AFA Bierzo y de la Federación Española de Reiki, durante la firma del convenio.
Acercar los beneficios del Reiki a los enfermos de Alzheimer, a sus familiares y cuidadores y formar, a la vez, a una nueva red de voluntarios. Este es el principal objetivo del programa de actividades impulsadas por la Asociación Akira Reiki Coordinadora de Voluntariado de la Federación Española de Reiki y la Asociación Alzheimer Bierzo. 
La iniciativa se pone en marcha gracias al convenio firmado esta mañana en Ponferrada, a través del cual Akira Reiki aportará los voluntarios y el personal docente, mientras que la asociación berciana pondrá a disposición sus instalaciones para la realización de las actividades.

"Se trata de participar en estas terapias no farmacológicas como una técnica complementaria para sobrellevar la carga que conlleva esta enfermedad", ha señalado la representante de AFA Bierzo, Ana Pilar Gutiérrez.

De esta forma, Ponferrada se convierte en la primera ciudad de Castilla y León en poner de marcha este tipo de iniciativa que, según el presidente de Akira Reiki, Emilio Mendiola, ayudará a aportar tranquilidad a los enfermos. "Las personas con Alzheimer tienen mucho estrés en su mente, entonces se trata con el Reiki de hacer que la vida de estas personas sea mucho más cómoda", señala. Unos beneficios que también podrá aportar esta técnica sus familiares y las personas que dirigen los procesos terapéuticos.

Los pacientes participarán en sesiones de media hora de esta técnica, nacida en Japón para uso médico, en las que los voluntarios colocarán sus manos en hombres, cabeza o pecho para aportarles una mayor sensación de tranquilidad.

Dentro del acuerdo de colaboración se desarrollará también un ciclo de actividades para la formación de voluntarios, que ya han participado en un primer curso de Reiki nivel 1. Asimismo, también tendrá lugar un taller de gestión emocional sobre técnicas de control del estrés. "Encanta sobre todo a los trabajadores porque reduce mucho su ansiedad y su estrés diario", explica Mendiola.

El presidente de la Asociación Akira Reiki no ha dudado en realizar un llamamiento a todas aquellas personas para que "practiquen Reiki y colaboren en en este tipo de actividades".

Por su parte, la representante de AFA Bierzo asegura que con este tipo de actividades, además del apoyo a los enfermos y sus familias, se quiere "dar relevancia a la figura del trabajador incorporándoles a este tipo de terapias".

En la actualidad la Asociación de Enfermos de Alzheimer Bierzo atiende a 64 personas afectadas por esta enfermedad y cuenta con una plantilla de 34 profesionales que desarrollan su actividad en el Centro de Día y el taller de memoria de Ponferrada y las unidades de respiro de Bembibre y Fabero.
-------------------
Espero te sea de utilidad, Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.