Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

domingo, 10 de mayo de 2015

Cómo los problemas pueden conducirte a la felicidad

Fuente: http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47654&idArt=9614974

Nuestra mayores logros, y el más importante crecimiento personal, suceden con los problemas que estamos tratando de eliminar. 

La mayoría de nosotros pensamos lo que queremos en la vida es la paz y la seguridad, la eliminación de todos los problemas, sufrimientos y preocupaciones.

Si sólo pudiéramos deshacernos de los problemas, sufrimientos y preocupaciones entonces seríamos felices. Debido a esta creencia estamos constantemente tratando de resolver los problemas, eliminar los sufrimientos, y evitar las preocupaciones.

En el proceso de hacer esas tres cosas, aprendemos, cedemos, y crecemos. Nuestra mayores logros, y el más importante crecimiento personal, suceden con los problemas que estamos tratando de eliminar.
Kay Redfield Jamison, un psicólogo clínico y escritor, dijo: "Creo que la inquietud y el descontento son cosas vitales; y que las experiencias intensas y el sufrimiento nos instruyen de manera que nunca las emociones menos intensas podrían hacer".

En el libro 'Conocimiento Moral' se lee: "Es necesario cierto grado de descontento para animarnos a participar en las actividades de autorrealización a través de las cuales florecemos".

Quiero que entiendan ésto porque la vida no se trata de estar satisfechos y seguros. Usted no puede crecer ahí, no descubres quién realmente eres. La vida se basa en el crecimiento personal, y el crecimiento sólo ocurre a través del descontento y los problemas.

Encontrará desafíos que afrontar porque esa es la naturaleza de la vida, pero puede sentirse más satisfecho en sus tiempos de preocupación, si los ve con exactitud. Si usted se siente molesto, infeliz o preocupado por una situación, esos sentimientos le están diciendo que es hora de crecer.

Es hora de que algo necesita cambiar, ceder, o aprender de ello. El dolor es una señal de que algo tiene que afrontarse.

Si encuentra el mismo tipo de problemas donde quiera que vaya, o sigues sufriendo con el descontento por los mismos tipos de problemas una y otra vez, hay un par de razones por lo que ésto puede estar ocurriendo: Esto es sólo el tipo de asignatura a la que usted se ha suscrito en la vida. Creo que tuvo la oportunidad de elegir algunas de sus clases antes de venir aquí y edificar su vida, hasta que la elección fue la pregunta: "¿Cuánto quieres aprender?".

Puede tomar las clases más fáciles, que puede ser lo que usted ha elegido. O puede ser un alma que se inscribió en las asignaturas difíciles aquí en la vida, porque realmente quería aprender mucho.

Puede haber una tendencia específica en ti que estás destinado a superar, por lo que esta lección se repite una y otra vez hasta que lo vea y trabaje en ello. Siempre tienes a alguien que le trata mal (o cuyo comportamiento le molesta); de un paso atrás de esa situación y pregúntese, "¿Qué miedo o dolor le trae ese maltrato? ¿Es este miedo o dolor algo que tenía antes de ésto? ¿Es esta persona, que presenta esta tendencia en mí, la necesaria para que yo pueda sentir y trabajar en mi superación y crecimiento personal? ¿Podría esta persona desempeñarse como profesor en mi viaje para ayudar a superar esta tendencia?"

El universo puede que le esté empujando hacia un logro o descubrimiento personal. Si se fija en su sufrimiento pasado verá unos conocimientos adquiridos durante esos tiempos (a veces es difícil de ver cuando aún se está en el medio de la provocación).

Es posible que haya aprendido cosas sobre la condición humana, y haya ganado empatía para otras personas; o descubierto técnicas para sobrevivir, lo que puede ayudar a otros. En su situación actual, puede preguntarse: "¿Hay una habilidad o conocimiento que podía ganar y que sólo puede ser adquirida a través de esta experiencia? ¿Cuál es el regalo oculto para mí (en sobrevivir a ésto)?"

Si usted no puede verlo aún, sólo confía en que está ahí y usted lo verá finalmente. A menudo es el descontento, sentimientos de inadecuación, temor al fracaso, o incluso un ataque de depresión, en donde las semillas de gran la sabiduría y el crecimiento se siembran.

Emociones o experiencias negativas son una buena señal de que la escuela está en plena actividad y que se dirige hacia un aprendizaje importante. El cambio está llegando y usted está a punto de convertirse en un sabio, más fuerte, mejor, o más encantador. Puede tratar de evitar todos los sufrimientos y desafíos, pero se encuentran dos problemas con ésto. En primer lugar, es imposible; y en segundo lugar, se aburre muy rápido.

La verdad es que estamos programados para asumir retos en la vida y en cierta medida incluso buscarlos. Es por eso que voluntariamente participamos en deportes, nos esforzarnos para correr maratones, buscamos los juegos de azar y el desafío, jugar con rompecabezas, trabalenguas, juegos mentales y videojuegos (el más difícil, mejor). A un nivel básico, nos gusta estar insatisfechos, el desafío y la dificultad.
Algunos de ustedes pueden atraer situaciones difíciles en sus vidas, porque realmente el deseo subconsciente es de progreso y superación. Tal vez tiene problemas donde quiera que trabaje porque está deseando inconscientemente un crecimiento.

¿Podría ser eso? ¿Tal vez no quiera tanto la tranquilidad como el deseo de mejorar? Buda dijo que la vida es sufrimiento, y sufrimos porque estamos descontentos con "lo que somos". Alentó a los hombres para detener las ansias y resistir "lo que se es" y convertirse en ecuánimes con la vida (esto quiere decir con igual emoción hacia el mal y el bien).

Nos animó a entender la verdadera naturaleza de la vida y abrazar períodos de descontento con la misma emoción que lo hacemos con períodos de tranquilidad, porque ambos están aquí para servirnos y ambos pasarán porque ningún estado es permanente.

Para algunos esto puede sonar como estar satisfecho, no importa lo que te dan; pero es más que eso. Es comprender que el descontento y la satisfacción están ahí para servirnos. Debemos saludar todas las experiencias con gratitud y curiosidad por lo positivo que nos traerá a nuestro crecimiento personal.
Lo que estoy sugiriendo es que debemos adoptar una actitud más positiva hacia los sufrimientos, problemas y preocupaciones. Me doy cuenta de que esto no es fácil de hacer, pero es un objetivo muy digno. Cuando veamos el aula de la vida con exactitud, veremos que el universo está conspirando para ayudarnos, educarnos, y bendecirnos; y cada experiencia está facilitando algo positivo en su vida, en algún nivel.
La verdadera felicidad no viene a través de la paz, la seguridad o la vida fácil. Se presenta como una consecuencia del servicio a los demás, el amor, el logro, el crecimiento, y otras actividades virtuosas. Somos felices cuando estamos haciendo cosas, logramos cosas, crecemos, aprendemos, creamos, construimos y vivimos.

Sin embargo, todas estas actividades son hechas con retos que afrontar y obstáculos a superar. Por lo tanto, creo que podríamos decir con precisión: la felicidad viene de problemas, sufrimientos y preocupaciones. ¿Está siguiendo mi lógica? Pensamos que estamos buscando la alegría, la paz, la libertad frente al peligro, el riesgo, la ansiedad y la duda.

Pensamos que deseamos un estado de tranquilidad todo el tiempo, pero la búsqueda de esta realidad puede alejar, y distanciarnos, de la felicidad. La felicidad viene de asumir todo el viaje de la vida completo, especialmente los retos, porque se entienden que son todos parte del logro. Seremos felices cuando nos enfoquemos en el crecer, favorecer, dar y amar a Dios, a la vida, a nosotros mismos y a otras personas.
Usted será feliz cuando vea el universo como un sabio maestro y confíe en que cada experiencia está aquí para ayudarle. Va a experimentar todo el asunto de una manera más positiva y sufriendo menos.
-------------------
Espero te sea de utilidad, Blanca

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.