Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

sábado, 20 de febrero de 2016

Superación Personal, asunto de simples matemáticas

Por: José Padro


Vivir la vida al máximo debe ser una prioridad para cada uno si la meta es alcanzar la superación personal como por ejemplo, un mejor estilo de vida y la tan anhelada  prosperidad  y abundancia financiera.

Sin embargo, el éxito no solamente consiste en tener todo el dinero del mundo, fama, prestigio, riquezas materiales y poder. 

El  éxito es ilimitado para todos y debe ser no solamente alcanzado sino merecido de acuerdo con la manera en que se piense y se actúe.

La superacion personal debe ser integral y con esto quiero decir que  vivir la vida a plenitud, debe traer consigo sensaciones de felicidad, paz interior, entusiasmo, bienestar general y sabiduria para vivir cada dia en armonía,  y un corazón limpio de rencores, penas y temores.  Sin embargo, y como dije antes, no todo es dinero!   TU EXITO en la vida debe ser integral siempre y cuando se tenga en cuenta y se practique lo siguiente:

A. Sumando los Valores  positivos
– Honestidad
– Honradez
– Bondad
– Verdadera amistad
– Fidelidad
– Lealtad
– Justicia
– Comprensión
– Benevolencia
– Tolerancia
– Justicia
– Espiritualidad

B. Restando sentimientos negativos
Si  tomas la “sumatoria”  A y le restas B:  el odio, la maldad, envidia malsana, egoismo, injusticia, prejuicios, ira, deseos de venganza, crítica, violencia, desprecio, rencor, resentimiento, incomprensión, inseguridad, malos hábitos, temores  y en especial, la falta de perdón, con toda seguridad,  el resultado será que TU y tu EXITO  podrán salir favorecidos para alcanzar una mejor calidad de vida

Ten muy presente que  los pocos factores que se mencionan en el numeral B, generan descompesación, angustia, estrés y por supuesto, retrasan el logro de las metas.

C.  Sumando Pensamientos y Actitud Mental Positiva
Ahora, bien, si tu tomas A (Valores  positivos), le restas  B (sentimientos negativos) y le sumas  los factores de C, tales como pensamientos positivos, frecuente pensamiento ganador, actitud mental positiva, entusiasmo, paciencia, liderazgo, visión clara de metas y objetivos, el  resultado sencillamente es:

DUn ser exitoso de excelencia y de gran calidad humana, con grandes potencialidades capaz  de vencer las adversidades y triunfar en todos las escalas y aspectos de la vida.

Como verás, la superación personal es sencillamente … asunto de “MATEMATICAS SIMPLES”!!!

Esta técnica de Superación y Autoayuda que  hoy te sugiero que apliques, la he  llamado la Ecuación para el Exito y forma parte de mecanismos de la Programación Neurolinguística que te permiten potencializar tu manera de ser y de actuar con imagenes sencillas pero efectivas de reconocimiento de valores, sentimientos y emociones tanto positivas como negativas.

Para terminar,  te recomiendo que de inmediato  empieces a DESPEJAR TU ECUACION DEL EXITO!  espero que el resultado sea positivo, es decir, UN SER EXITOSO DE ALTO RENDIMIENTO Y EXCELENCIA! Recuerda: Naciste para triunfar y esa bendición divina y derecho, nadie te lo puedo quitar y está en tus manos el que consigas resultados positivos en tu vida!

Bueno, empieza ya a despejar tu Ecuación del Exito y si tienes “descuadres”, comienza por hacer los ajustes que tengas que hacer!  Tu sabes a qué me refiero!

Felicidades! 
---------------------------
Espero te de de utilidad, 

Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.