Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Dieta mediterránea: un arma para reducir el riesgo de cáncer de mama

Por VR/ Miami Diario 

Se ha conocido que la dieta mediterránea es, con toda seguridad, una de las más saludables del mundo. Según el estudio Predimed (Prevención con Dieta Mediterránea) que publica la revista digital Jama Internal Medicine, este tipo de régimen enriquecido con aceite de oliva extra reduce hasta en un 66% el riesgo de padecer cáncer de mama.

Aunque en un principio el Predimed estaba orientado a la prevención de la salud cardiovascular a través de la dieta mediterránea, un subanálisis de sus resultados ha permitido incluir otras patologías, como el cáncer de mama.

Principales características de la dieta mediterránea

Una de sus características principales es la abundancia de alimentos de origen vegetal: frutas, verduras, pan, pasta, arroz, cereales y legumbres, así como el consumo de alimentos de temporada y frescos. Además, es fundamental la presencia del aceite de oliva extra, tanto para freír como para aderezar.

Otra característica más de la dieta mediterránea: la preferencia por el pescado, sobre todo, azul y las aves. Por si esto fuera poco, otras particularidades de la dieta mediterránea son:

- Consumo diario de una cantidad moderada de queso y/o yogurt; y de oleaginosas y aceitunas en baja cantidad
- Ingesta de carne roja dos veces al mes
- Beber vino tinto con moderación normalmente durante las comidas
- Uso de hierbas aromáticas como una alternativa saludable en lugar de sal
- Realizar alguna actividad física regular para hacer trabajar al corazón y mantener en forma las articulaciones y músculos.

Aunque falta por verificar estos resultados con estudios posteriores, el impacto de la dieta mediterránea y el aceite de oliva extra en nuestra salud es innegable.
----------------------------
Espero te sea de utilidad, Blanca

1 comentario:

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.