Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

jueves, 12 de noviembre de 2015

No dejes que los pensamientos tóxicos te saboteen

Tomado de: http://peru.com/mujeres/voces/no-dejes-que-pensamientos-toxicos-te-saboteen-noticia-414003

Podemos tener pensamientos tóxicos, ellos cruzan por nuestra cabeza de vez en cuando, el problema es cuando los dejas dominarte.

Tu lista de pensamientos tóxicos no pueden ser más grande que tus ganas de llegar a tus metas, si eso pasa hay un gran problema. “No le voy a gustar”, “no me van a llamar de ese trabajo”, “no estoy preparada”, son algunas de las frases negativas que muchas mujeres tienen metidas en la cabeza. Pues es hora de ponerle un alto a todo eso, no sigas alimentando esa energía mala que lo único que haces es consumirte y dejarte por los suelos.

Si dejas que esas ideas se instalen en tu cabeza se van a convertir en amos y señores de tu vida, una especia de roba energía, que hará añicos el autoestima, tu salud mental y toda tu vida. Caer en una cadena de ideas tóxicas es tan fácil como respirar.

Los pensamientos tóxicos alimentan la inseguridad, miedo, desconfianza, una baja drástica de la autoestima y entorpecen tu camino hacia el crecimiento personal.

Algunos tips para alejar esos pensamientos negativos:

No dejes que los pensamientos tóxicos te saboteenDeja la autocrítica a un lado: “Estoy gorda”, “Estoy fea”, “no soy capaz”, “soy torpe”, son frases que debes olvidar. Mírate al espejo, pero sin temor, de forma objetiva (como lo harías con los demás). Otra forma es no caer en la rutina mental, es decir, no te apagues, que las cosas no estén saliendo como quisieras no significa que estas mal. Todo cuesta en la vida. Confía en ti y en que podrás llegar a los resultados.

Deja el pasado atrás: Esta bien mirar el pasado para entender que NO volver a hacer, pero no vivir pensando en él, día y noche. Querida eso es como nadar en basura. Deja de idealizar la etapa en que la vida fue fácil para ti. Cuando las cosas se ponen más difíciles es cuando todo se está alineando para que seas feliz.

Deja de pensar en el futuro: Te torturas con el pasado, pero vuelves loca con el futuro. El sentido derrotista de que no te van a llamar de ese trabajo, que tu jefa te va a despedir, o que el novio te va a dejar son cosas que no sabes sí van a pasar. No sufras gratis. Borra de tu mente todo aquello que no tiene base real y prepárate más bien para afrontar lo que puede llegar. Construye bases sólidas para que puedas salir adelante.
--------------------------------
Espero te sea de utilidad, Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.