Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

jueves, 26 de noviembre de 2015

5 Claves Fundamentales Para Lograr un Verdadero Crecimiento Personal




Es habitual pensar que otras personas logran sus metas porque tienen suerte, cuando en realidad no siempre depende de la suerte lograr lo que uno quiere. A veces es necesario tener la determinación suficiente para tomar las riendas de la propia vida y encaminarse con decisión hacia donde están tus sueños y expectativas.

Como dice Juan Corbera: “es un cambio de mentalidad y es asumir que las decisiones que has tomado en un pasado no fueron las más acertadas y que hoy estás viviendo las consecuencias de esas decisiones”

Ten presente que se puede cambiar la mentalidad y enfocarse en el éxito. Lo que te pasa puede ser mirado desde dos óptica: una pesimista y otra optimista. La pesimista lo único que hace es paralizarte y no permite que veas las alternativas o las soluciones de las que dispones. La optimista te permite ver lo bueno de lo malo y comenzar a construir desde allí.

Alcanzando-el-exitoEstas 5 claves fundamentales te podrán acercar a buen puerto:

1. Busca tu objetivo

Siempre es necesario plantearse un objetivo, una meta, una dirección hacia dónde ir. Analiza qué quieres conseguir para tu vida y fíjate cuál es la mejor proyección para encaminarte hacia allí.

Si estás un poco confundido y no sabes muy bien lo que buscas, te aconsejo que en un papel anotes todo aquello que quisieras ser, hacer y tener; cómo te gustaría verte en unos años en lo personal, social, profesional, familiar y financiero. Sé realista al anotar quién eres y cómo te encuentras actualmente (recuerda que el autoengaño no conduce a nada positivo). Este panorama te ayudará a determinar tu objetivo.

Debes conocer y ser consciente del punto A en donde te encuentras, para que puedas marcar la ruta hacia tu punto B, lo que quieres alcanzar.

Si este objetivo está muy alejado de tu realidad actual, busca la manera de fraccionarlo y planteate metas intermedias que te lleven a tu objetivo final de manera escalonada. Este consejo es porque los cambios radicales generan miedo y la idea de inalcanzable puede hacer que renuncies antes de comenzar.

Los pequeños triunfos dan sensación de seguridad y te transmiten la confianza necesaria para seguir alcanzando metas más ambiciosas.

2. Considera que está dentro de tus posibilidades

Aunque parezca increíble muchas veces nos transformamos en nuestro propio saboteador considerando que no somos capaces de tal o cual logro. Después de definir tu objetivo, es fundamental que pienses que puedes lograrlo y decretarlo.

Esta actitud de decisión te ayudará a tener un panorama más claro y te ayudará a ver con mayor claridad el camino, porque surgen nuevos pensamientos que te ayudarán reconocer a las personas, situaciones o circunstancias que te ayudarán a acercarte a tu meta. Te mantendrá con energía para seguir adelante con tu propósito.

Elimina de tu mente pensamientos que contengan:
  • No puedo …
  • No valgo …
  • Soy torpe …
  • Qué van a pensar …
  • No lo merezco …
  • Es mejor que abandone …
  • Soy culpable …
  • etc., etc.
Estos inicios de frases no te benefician porque te impiden avanzar y te llenan de preconceptos paralizantes. Déjalos de lado y plantéate el desafío de crecer y superarte más allá de tus propios límites.

3. Abraza tu objetivo

Ahora que consideras que es posible y que vas a luchar por él, abraza tu objetivo y genera concordancia entre lo que piensas, sientes y haces. La convicción en tu meta te dará el impulso necesario para continuar y permanecer en lo que esperas lograr.

Existe una nueva rama científica llamada “neurociencia” que viene abriéndose camino y mostrando que cuando uno abraza sus convicciones, crea conexiones neuronales positivas que te van llevando por el camino que elegiste.

Es una especie de programación cerebral que actúa a tu favor generando confianza y liberándote de actitudes negativas. Favorecer este tipo de conexiones neuronales, mejora todos los aspectos de la vida porque te mantiene con pensamientos positivos y actitudes saludables que contribuyen a la obtención de logros.

4. Elabora tu plan de trabajo

A esta altura puedes sentarte a diseñar el plan que te conducirá al objetivo tan anhelado. Como ya te dije, si necesitas escalonar, hazlo para que puedas estar más tranquilo y seguro. Establece el “paso a paso” de forma detallada y sigue lo que has establecido.

Muchas veces es necesario corregir sobre la marcha por lo que te aconsejo que pongas acción al plan y en la medida que avanzas, evalúa el plan para corregir si es necesario.

La planificación deber ser abierta a posibles modificaciones que optimizarán resultados. Considera que si no tienes experiencia en el armado del “paso a paso” puedes equivocarte y que en la medida en que lo transites, la experiencia que vayas ganando te hará ver los posibles errores.

Si el plan no funciona, cambia el plan pero no cambies la Meta!


Detallar el “paso a paso” también implica considerar prioridades; es decir, el primer paso será aquello que tenga mayor importancia. Piensa que es como armar un plan de entrenamiento físico, lo tendrás que hacer escalonado y lo prioritario irá primero como por ejemplo hacer un chequeo médico antes de comenzar.

Has lo posible por establecer plazos de trabajo para cada paso y esfuérzate en cumplirlos.

5. A caminar se ha dicho

Ponte en marcha! A estas alturas no puedes poner excusas porque ya está todo armado; sólo resta poner acción masiva para que tus sueños comiencen a tomar forma.

Colócate la ropa deportiva y sal a correr para comenzar tu entrenamiento. No digas que tiene que perfeccionar el plan porque, como ya te dije antes, ya tendrás oportunidad de ir puliendo lo que haga falta.

Esta cuestión de decir “tengo que perfeccionarlo” lo único que hace es postergar la acción sin necesidad. Son sólo excusas. Por favor, no te conviertas en tu propio saboteador otra vez; puedes hacerlo, tienes la capacidad para concretarlo el plan y ponerte en marcha.

Sólo en lo te concentras, crece. Enfoca tu energía con la vista puesta en la meta para que trabaje a tu favor y no te disperses ni pierdas energía en vano pensando en las posibles dificultades que ni siquiera han aparecido y que tampoco sabes si aparecerán.
---------------------------
Espero te sea de utilidad, Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.