Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

domingo, 15 de noviembre de 2015

8 consejos saludables para prevenir la tristeza

La tristeza no es una enfermedad, es un sentimiento natural. Sin embargo, es importante tener una actitud proactiva para no dejar la felicidad en manos del azar. 

Por: Maite Nicuesa Guelbenzu

¿Qué puedes hacer para prevenir la tristeza?

1. Una alimentación saludable influye positivamente en cómo te sientes. Por eso, comienza el día con un buen desayuno y dedica al menos, quince minutos para disfrutar con tranquilidad del mismo. Evita comenzar el día con prisa.

2. Es muy importante mantener el contacto con los amigos. Las nuevas tecnologías son una forma fantástica para reforzar el feedback, sin embargo, no descuides los planes presenciales cara a cara.

8 consejos saludables para prevenir la tristeza3. Existen algunas personas que sufren estrés ante situaciones cotidianas, como por ejemplo, en una reunión familiar. La Navidad, de hecho, se presenta como una etapa en la que al convivir durante más tiempo con los seres queridos, es posible sentir más estrés en el caso de que exista algún conflicto en las relaciones familiares. Para mejorar las relaciones personales, es muy adecuado centrar la atención en las virtudes del otro y no en los defectos.

4. Realizar ejercicio físico y potenciar un estilo de vida saludable es esencial. En ese caso, anímate a dar un paseo diario.

5. Comparte aquello que te preocupa con un amigo de confianza porque al hacerlo también sientes la tranquilidad que surge de la conversación. La palabra tiene un alto poder terapéutico. En el caso de que no quieras compartir lo que te sucede con otra persona, puedes utilizar la técnica de escribir en un diario.

6. El modo en el que interpretas la realidad también te condiciona. En ese caso, observa la vida como una auténtica aventura en la que lo más importante es aprender a disfrutar del camino y también, aprender. Tú eres el autor de tu propia historia, por tanto, escribe cada capítulo al compás de la creatividad, la libertad personal, la ilusión y el color de la esperanza.

7. Perdónate por los errores del pasado. Nadie puede cambiar el ayer. Tienes por delante la mayor oportunidad de realización personal: el presente. Céntrate en el ahora y recuerda con más frecuencia los momentos felices del ayer.

8. Escucha música con más frecuencia y pon una banda sonora alegre a tus momentos personales porque la música tiene el poder de elevar el estado de ánimo y producir sensaciones agradables.
------------------------
Espero te sea de utilidad, Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.