Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

viernes, 27 de noviembre de 2015

Ejercicios para la Salud, Rejuvenecimiento y Longevidad

Publicado por: Rafael Alcaz
Cortesía de: Eudo García

“Cuando pienses que has descubierto algo nuevo y desconocido, probablemente ha existido por siglos”

Los Cinco Ritos Tibetanos son simples ejercicios que han sido usados por los Monjes Tibetanos por siglos.
Este programa de ejercicios es usado por los Monjes para llevar vidas largas, vibrantes y saludables. De hecho, muchos han vivido más tiempo de lo que la mayoría pueda imaginar siguiendo el programa llamado frecuentemente “Los Cinco Ritos Tibetanos”.

Muchos ejemplos de los beneficios de los Cinco Ritos Tibetanos incluyen: lucir más joven, disfrutar de un sueño profundo, despertar con una sensación de frescura y energía, liberarse de serios problemas médicos incluyendo dificultades con la columna, alivio de problemas con articulaciones, alivio del dolor, mejor memoria, alivio artritis, pérdida de peso, mejor vista, rejuvenecer en lugar de envejecer, gran mejoría en la fuerza física, resistencia y vigor, mejor salud mental y emocional, mayor sensación de bienestar y armonía, y una alta energía en general.

Estos simples ejercicios restaurarán la salud y vitalidad juvenil, equilibrando y armonizando vórtices de energía invisibles dentro del cuerpo.

¿Cómo funcionan exactamente los Cinco Ritos Tibetanos?

Los cinco ritos o ejercicios están diseñados para estimular los siete chakras principales o vórtices de energía en el cuerpo.

Los siete vórtices gobiernan las siete glándulas endocrinas en el sistema endocrino del cuerpo, y las glándulas endocrinas, a su vez, regulan todas las funciones del cuerpo, incluyendo el proceso de envejecimiento.

La Energía fluye desde el Campo de Energía Universal a través de los chakras hacia los sistemas de energía dentro del cuerpo, incluyendo el Sistema de Meridianos.

  • El primer vórtice (llamado chakra base) está localizado en la base de la columna.
  • El segundo vórtice (el chakra sacro) está localizado en el área inferior del abdomen por debajo del ombligo.
  • El tercer vórtice (el chakra plexo solar) está ubicado por encima del ombligo y debajo del pecho.
  • El cuarto vórtice (chakra corazón) está localizado en el centro del pecho.
  • El quinto vórtice (chakra garganta) está localizado en el área de la garganta.
  • El sexto vórtice (chakra tercer ojo) está localizado en el centro de la frente, entre las cejas.
  • El séptimo vórtice (chakra corona) está localizado en la corona de la cabeza.


En un cuerpo sano, cada uno de estos vórtices giran a gran velocidad, permitiendo la energía de vida, también llamada Prana o energía etérica, fluir hacia arriba a través del sistema endocrino.

Pero si uno o más de estos vórtices empieza a hacerse lento, el flujo de energía vital es inhibida o bloqueada, y bien, eso es solo otra forma de decir envejecimiento y enfermedad.

La forma más rápida de recuperar la juventud, salud y vitalidad es hacer que estos vórtices empiecen a girar normalmente de nuevo.

Instrucciones:

Rito #1:
Párese recto con los brazos extendidos horizontalmente, las palmas hacia abajo. Sus brazos deben estar alineados con sus hombros. Gire en sentido de las manecillas del reloj hasta que se sienta un poco mareado. Gradualmente incremente el número de giros desde uno hasta 21.
Inhale y exhale profundamente mientras realiza los giros.

Rito #2:
Acuéstese en el suelo, boca arriba. Extienda completamente los brazos a lo largo de sus lados y coloque las palmas de las manos contra el suelo, manteniendo los dedos juntos. Luego levante la cabeza del suelo metiendo la barbilla hacia el pecho. Al hacer esto, levante las piernas, las rodillas rectas, en una posición vertical. Si es posible, extienda las piernas sobre el cuerpo hacia la cabeza. No flexione las rodillas. Luego baje lentamente las piernas y la cabeza al piso, manteniendo siempre las rodillas rectas. Permita que los músculos se relajen, y repita.
Respire profundamente cuando levante su cabeza y piernas y exhale cuando las baje.

Rito #3:
Arrodíllese en el suelo con el cuerpo erguido. Las manos deben colocarse atrás de los músculos del muslo. Incline la cabeza y el cuello hacia adelante, metiendo la barbilla hacia el pecho. A continuación, tire la cabeza y el cuello hacia atrás, arqueando la columna vertebral. Sus dedos de los pies deben estar doblados durante este ejercicio. Mientras se arquea, apoye los brazos y las manos contra los muslos para apoyarse. Después del arqueo regrese su cuerpo a una posición erecta y comience el rito de nuevo.
Inhale mientras se arquea y exhale cuando regrese a la posición recta.

Rito #4:
Siéntese en el suelo con las piernas estiradas hacia fuera delante de usted y sus pies separados cerca de 30 cm. Con el tronco del cuerpo erguido, coloque las palmas de las manos en el suelo junto a sus nalgas. Luego meta la barbilla hacia adelante del pecho. Ahora deje caer la cabeza hacia atrás tanto como pueda. Al mismo tiempo, eleve su cuerpo de modo que las rodillas se doblen y los brazos permanezcan rectos. Entonces tensione todos los músculos de su cuerpo. Finalmente deje que los músculos se relajen mientras vuelve a su posición sentada inicial.
Descanse antes de repetir este Rito.
Respire mientras sube, sostenga su respiración mientras tensiona los músculos y exhale mientras regresa a la posición inicial.

Rito #5:
Acuéstese con la cara hacia el suelo. Usted se apoyará por las manos con las palmas hacia abajo contra el piso y los dedos de los pies en la posición flexionada. A lo largo de este rito, las manos y los pies deben mantenerse rectos. Comience con los brazos perpendiculares al suelo, y la columna vertebral arqueada, de forma que el cuerpo está en una posición de la flacidez. Ahora tire la cabeza hacia atrás en la medida de lo posible. El doblado de las caderas, lleva el cuerpo hacia arriba en una “V” invertida. Al mismo tiempo, lleve la barbilla hacia delante, metiéndola contra el pecho.

Respire profundamente mientras levanta el cuerpo y exhale mientras baja de nuevo.

Los cinco ritos pueden ser un cambio de vida poderoso en su vida… vale la pena intentarlo, algunas veces son las cosas más simples las que hacen las grandes diferencias en nuestras vidas.
------------------------------
Espero les sea de utilidad, Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.