Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

lunes, 23 de noviembre de 2015

Beneficios de ejercitar el tercer ojo y un ejercicio para hacerlo

Tomado de: http://pnlactiva9.blogspot.com/2015/11/beneficios-de-ejercitar-el-tercer-ojo-y.html


El tercer ojo representa un estado iluminado de conciencia. Se dice que grandes maestros espirituales que han dejado huella en la tierra habían desarrollado su tercer ojo. El tercer ojo está relacionado con la glándula pineal ubicada en el centro del cerebro humano a la altura del entrecejo de acorde con la medicina.

 La glándula pineal, secreta la hormona llamada melatonina. La melatonina es responsable de:
* La Regeneración celular.
* Propiedades inmunológicas que previenen el cáncer, cardiopatías, alzhaimer, SIDA y depresión, entre otras enfermedades.
* La regulación del Sueño.
* La generación de antioxidantes que bloquean los radicales libres mismos que son responsables del envejecimiento.

Desarrollar el tercer ojo de acuerdo con los taoístas y budistas, representa ser una persona altamente intuitiva, conectada con el entorno que te rodea. La práctica del tercer ojo representa una práctica diaria por aquellos que están interesados en su desarrollo, todo ello representa una entrega. Se cuentan múltiples beneficios de despertar la glándula pineal como son:

•    Mayor lucidez
•    Mayor intuición
•    Conexión con el ser y con la divinidad
•    Retarda el proceso de envejecimiento.
•    Aumenta la inmunidad ante enfermedades.
Se incrementa la regeneración celular de nuestros órganos, reponiéndose más rápido de malos funcionamientos.
Debido a que tiene un efecto indirecto sobre la hipófisis provoca un aumento en la producción de la hormona del crecimiento durante la infancia y la pubertad.
Mejora y estimula el sueño reparador.
Regula los ciclos circadianos (el reloj maestro de nuestro cuerpo).
•    Beneficios al activar la glándula pineal, en conexión con la Fuente:
•    Desarrollar habilidades naturales y propias de cada individuo.

  • Aumentar la capacidad de manejar situaciones de estrés.
  • Recuperación de conceptos que se encuentran en la memoria celular.
  • Producir estados de expansión consciente.
  • Vida onírica enriquecida.
  • Contemplación consciente.
  • Ayuda a recuperar y desarrollar el Programa Original Creativo.

Te presentamos un sencillo ejercicio para despertar esta glándula progresivamente.
Encuentra el ambiente adecuado. Elige un lugar que esté relativamente tranquilo en donde puedas estar solo por lo menos 10 minutos. No tiene que estar en silencio total, pero trata de encontrar un lugar en donde no te distraigas mucho.

Paso 1:Asume una postura de meditación. Siéntate en el piso con tus piernas cruzadas, tu espalda recta y tus manos descansando sobre tus rodillas. Si sentarte en el piso te es incómodo, siéntate en una silla con tu espalda recta.

Paso:2 Usa tus músculos abdominales para levantar la parte superior de tu cuerpo, y no permitas que te jorobes. Apunta tu pecho hacia afuera y mantén tus hombros abajo.
Relaja tu cuerpo. Todas las personas guardan tensión en sus cuerpos a diario, lo que puede dificultar que te concentres. Tal vez ni siquiera sepas lo tensos que están tus músculos hasta que hagas un esfuerzo consciente para relajarlos. Deja que tus hombros caigan, deja que los músculos de tu cuerpo se liberen y voltea tu cabeza de lado a lado para que se libere la tensión.

Paso 3: El paso más importante es el siguiente: Visualiza que en tu entrecejo se forma un sol dorado que emite luz en todas direcciones. Mantén esta visualización durante unos momentos. De ahí visualiza y siente como de tu entrecejo se abre un ojo color dorado intenso. Visualiza y siente como mueves ese ojo en círculos, primero a la derecha y después hacia la izquierda, visualiza que observas el mundo con ese ojo y muévelo a tu voluntad durante los minutos restantes.

Paso 4: Hazte el hábito de meditar a diario. Piensa en la meditación como piensas en cepillarte los dientes; entre más lo hagas, más efectivo será. Incluso si solo meditas de 3 a 5 minutos al día, poco a poco te estarás entrenando para hacerte más consciente.

 Paso 5:  Es recomendable que pongas un temporizador para ti mismo mientras meditas para que no estés preguntándote a cada rato cuánto te falta.
-------------------------
Espero te sea de utilidad, Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.