Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

jueves, 23 de abril de 2015

OMS: Lo que come puede matarlo

Tomado de: http://www.voanoticias.com/content/dia-mundial-salud-oms-contaminacion-alimentos/2705818.html

La Organización Mundial de la Salud alerta que debido a la falta de seguridad alimenticia en el mundo, muchos alimentos que llegan a nuestras mesas están altamente contaminados.

En anticipación al Día Mundial de la Salud que se celebra el 7 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a aprobar robustos sistemas de seguridad alimenticia para proteger a la gente de alimentos contaminados.

Las personas tienen que comer para vivir, pero la OMS advierte que lo que usted come puede matarlo.
Gracias a la globalización, una vasta variedad de alimentos de estación y de fuera de estación ahora están disponibles para personas en todo el mundo.
La OMS exige mayor compromiso a los gobiernos para establecer reglas más estrictas en seguridad alimenticia.

Desafortunadamente, la OMS dice que los alimentos pueden contaminarse con bacterias dañinas, virus, parásitos o químicos en cualquier lugar de la complicada cadena de producción y distribución de alimentos que se ha desarrollado con la globalización.

La agencia de la ONU dice que esos contaminantes causan más de 200 enfermedades, que varían de diarrea a cáncer. Por primera vez, la OMS ha emitido estimados de la carga global de las enfermedades causadas por alimentos.

Kazuaki Miyagishima, director del Departamento de Seguridad Alimenticia y Enfermedades Transmisibles de Animales a Humanos, dice que expertos de la OMS tuvieron que limitar su investigación a diferentes enfermedades intestinales.

“Hemos recogido 22 bacterias, virus y parásitos y de acuerdo a nuestros estimados en 2010, los 22 diferentes patógenos causaron 582 millones de enfermedades trasmitidas por alimentos y encabezaron las 351.000 muertes en todo el mundo” indicó Miyagishima.

Miyagishima destaca que la organización tiene la esperanza de publicar información posteriormente este año en relación a la contaminación de alimentos con químicos.
----------------------------
Espero te sea de utilidad, Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.