Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

martes, 21 de abril de 2015

El estrés y el sistema inmunológico


Fuente:  Libro "Reiki y Cáncer" de José María Jiménez
Tomado de: http://arytasa.blogspot.com/2015/04/el-estres-y-el-sistema-inmunitario.html

    Existe una íntima relación entre el cerebro y el sistema inmunitario, y el estrés es un o de los estados anímicos que más afectan a dicho sistema. Las células del sistema inmunitario contienen receptores tanto para las moléculas del bienestar (endorfinas, dopamina y serotonina) como para las moléculas del estrés (adrenalina, noradrelina y cortisona), de forma que la detección de dichas moléculas originadas por el estrés provoca un cambio en la respuesta del sistema inmunitario.


   En situaciones de estrés, la relación existente entre el sistema endocrino y el sistema inmunitario produce una bajada de defensas y de vigilancia celular antitumoral, lo que incrementa las posibilidades de desarrollar cáncer. La relación entre el estrés crónico y el cáncer se traduce en una disminución de las células defensivas NK, o en el aumento de cortisol que reducen la inmunidad celular y tiene un efecto directo en la promoción del crecimiento tumoral. El estrés también reduce la capacidad de autorreparación del ADN en el núcleo de la célula.

El Reiki para ayudar a mantener el sistema inmunitario

    El Reiki actúa sobre todas las dimensiones existenciales del ser humano: la física, la mental, la emocional, la espiritual entre las más conocidas. Reduce el estrés y sus síntomas, y suele producir la sanación de los conflictos y traumas en los níveles no físicos, para que no puedan emerger y somatizar en el cuerpo físico en forma de cáncer.

    En el plano físico, el Reiki actúa directamente sobre los órganos encargados de fabricar las células del sistema inmunitario, como la médula ósea, la glándula timo y todo el sistema endocrino, restableciendo la armonía y el equilibrio, y fortaleciendo el sistema inmunitario.

   Si buscas en inbternet: " Reiki en hospitales de Madrid" verás un vídeo realizado en uno de estos hospitales dónde se puede visionar y avalado por médicos del hospital, el efecto que tiene el Reiki sobre el sistema inmune y la relajación. También se practica en otros hospitales españoles, como en Barcelona, en Jerez y otros, aparte de los hospitales en países extranjeros.

La médula ósea

    La médula ósea es el tejido del interior de los huesos donde se producen los glóbulos rojos, que transportan el oxígeno, la energía y los nutrientes a todas nuestras células, y donde también se producen los glóbulos blancos y todas las células del sistema inmunitario que nos defienden: linfocitos, macrófagos y células NK.

    Con la enfermedad, la energía vital circula por ella con menos fluidez; disminuye la capacidad de producir glóbulos rojos y blancos, y la sangre va perdiendo su capacidad nutritiva. Si la energía circula de manera fluida por la médula ósea , la sangre será sana y rica en energía vital (ki), se acelerará el proceso de sanación del paciente con cáncer y se regenerará nuestro cuerpo físico y nuestra energía; aumentará entonces el ánimo, la inteligencia, la claridad mental y la memoria…

    En el tratamiento de Reiki hay una posición dedicada en exclusiva a reactivar la médula ósea, que es la posición de los hombros. Cuanta más circulación energética seamos capaces de conseguir en el paciente con el tratamiento Reiki, más se acelerará su proceso de sanación.

    Hay enfermedades autoinmunes en las que el sistema inmunitario ataca a las células del propio organismo y se convierte en autoagresor, ataca determinadas partes del cuerpo y se desconocen las causas de este comportamiento anormal. Con el  tratamiento Reiki se puede intentar actuar en el plano celular introduciendo orden en la conciencia celular, también reduce los efectos secundarios de la radioterapia o quimioterapia, como las naúseas, caída del pelo, pérdida de glóbulos rojos...

   Es importante conseguir un equilibrio y armonía mediante la meditación y relajación, creer en uno mismo y reducir el estrés y la ansiedad todo lo posible: yoga, taichí, Reiki, acupuntura, ejercicio físico, respiración consciente....
----------------------------
Espero te sea de utilidad, Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.