Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

viernes, 17 de abril de 2015

Dime con quién andas y te diré quién eres

Autor: Laura D’Ocon

Tomado de: http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/article18207095.html 

“Asóciate con hombres de calidad si estimas tu propia reputación; pues es mejor estar solo que mal acompañado”, afirmaba el primer presidente de EEUU, George Washington, quien defendía que las amistades son importantes incluso en el campo de batalla.

Elige bien a tus amistades porque formarán un papel clave en tu crecimiento y desarrollo personal a lo largo de tu vida. ¿Quién no ha escuchado decir a sus padres o a sus maestros en la escuela, que escoger bien a tus amigos y juntarse con la gente que te inspira y enriquece es de suma importancia?

Los amigos que hacemos en la escuela y en la universidad nos van a influenciar de una forma u otra en nuestra vida, es por ello que los mayores nos aconsejan y recuerdan que debemos escoger muy bien a nuestras compañías.

A mi parecer siento que por mucho que nos digan que es importante escoger sabiamente a nuestros amigos, uno debe descubrirlo por uno mismo, como todo en esta vida. Una vez hayamos formado nuestro grupo inseparable e indestructible de amigos en la universidad, nos daremos cuenta con el tiempo de quienes son los que realmente siguen estando a nuestro lado y jamás se han apartado. Estas personas fieles son las que debemos conservar y cuidar como lo hacemos con las flores para que no se marchiten.

Durante nuestra adolescencia, intercambiamos conocimientos con otros jóvenes, compartimos experiencias intensas y exploramos terrenos insólitos y nuevos, que marcarán momentos claves en nuestras vidas. Todas estas fascinantes experiencias nos harán crecer y la universidad nos brinda la oportunidad para hacer amistades sanas y enriquecedoras. El college o la universidad es un momento de muchos cambios y creo que es el escenario perfecto para abrirse a conocer otros jóvenes de culturas, ideologías y religiones distintas a la de uno mismo, para así comprender otros puntos de vista y expandir nuestra visión global sobre el mundo.

La universidad no solamente es para estudiar y aprobar los cursos, sino que es una ventana a la posibilidad de crecer como individuos, conquistar nuestros sueños y construir amistades sanas y sólidas con las personas que conocemos.

Si tenemos claro que la universidad es un lugar para aprender y equivocarse, no perderán el tiempo y conforme pasen los años, encontrarán las personas claves para tu grupo de amigos infalibles.

Muchos de nosotros pasamos por un momento muy difícil en la universidad y nos sentimos solos, perdidos y sin ni siquiera saber si escogimos la carrera que deseábamos. Estas dudas y miedos son muy comunes durante esta etapa de crecimiento personal. El problema recae cuando pensamos que somos los únicos de todo el college que se siente así y que está pasando por esto. A veces incluso creemos que si nos armamos de valor para compartir con los demás como nos sentimos, nadie nos va a comprender. La verdad es que es más bien al contrario, muchos de los jóvenes que nos rodean se encuentran exactamente en la misma situación.

Las buenas amistades no solo te ayudan en los momentos difíciles sino que una vez crecemos siguen estando a nuestro lado para apoyarnos en otras etapas de la vida. No solo se trata de escoger buenas amistades, sino de conservarlas y jamás darlas por sentado.

Aquí les dejo cinco consejos sobre como construir una sólida y sana amistad durante nuestro huracán de dudas y experiencias. Un amigo puede ser de gran ayuda y una vez ambos recuerden su juventud, se darán cuenta de que las memorias de la universidad son unos momentos inolvidables que nos acompañarán para siempre.

1- Ábrete a conocer a nuevas personas sin juzgar su condición social, ideológica o personal. Únete a un club de personas que compartan tus mismas inquietudes e infórmate en tu universidad sobre las actividades.
2- Despégate de los miedos y la negatividad. No salgas de casa o de tu dormitorio en el college pensando que jamás tendrás amigos, porque con este pensamiento tan solo alejarás la posibilidad de conocer a grandes personas.
3- Confía en el proceso y pon de tu parte para que tus nuevos amigos conozcan tus habilidades, sueños e inquietudes. Las personas atraen lo que desean y si lo visualizas, se te va a dar todo cuanto desees sin lugar a dudas.
4- Percibe e intuye. Las personas tenemos un sentido de la intuición muy desarrollado, que no siempre tomamos en cuenta. Cuando se trata de abrirse y dejar entrar a nuevas personas a nuestra vida, hay que activar el radar de la intuición para saber si aquella amistad nos va a traer cosas provechosas o más bien problemas.
5- Cultivar y conservar a los amigos es de vital importancia para que la amistad sea duradera. Es importante recordar a tus amigos de vez en cuando, lo mucho que significan para ti.

Cuando menos te lo esperas, llega una amistad que cambia tu vida para siempre y te empuja a luchar por tus ideales, a crecer sin límites y a superar cualquier adversidad.
--------------------
Espero que te sea de utilidad, Blanca

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/article18207095.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/opinion-es/article18207095.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.