Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

martes, 30 de agosto de 2016

El nosocomio se sumó al Reiki como terapia alternativa


El Hospital Municipal es  solo otra de las instituciones que integran la extensa red de salud que vive la experiencia del reiki como terapia complementaria a la alopática. Los resultados y  los beneficios para la salud están reconocidos por la OMS y los resultados, a la vista. Hoy el método se ofrece en nuestra ciudad. 

Hace pocos días se dio a conocer la noticia  que el Hospital Municipal “Dr. Manuel B. Cabrera”, ofrecerá  sesiones de Reiki, como como complemento a la medicina convencional.

Las sesiones starán a cargo de  Luisina De Medio, Sonia Di Crocce y Laura Lafaille y se  tendrá prioridad a pacientes en proceso de atención hospitalaria y cuidados paliativos.

Muchos conocen los beneficios del Reiki, otros no tanto y se muestran desconfiados y dudan de utilizarlo como terapia alternativa a la medicina convencional. El método de sanación oriental comenzó a ser utilizado hace 90 años, pero recién hace poco fue aceptado por una parte de la comunidad médica occidental.

Para las personas escépticas, vale acotar que el Reiki es cada vez más aceptado como método significativo y de bajo costo para mejorar el cuidado del paciente. Se está ofreciendo en distintas partes del mundo y en nuestro país, numerosos hospitales capitalinos lo han implementado con éxito, como por ejemplo: Hospital  Elizalde (Hospital de Niños), Hospital Tournú, Hospital Piñeiro,   otros en proceso de formación, y en Coronel Pringles.

¿Cuál es el beneficio que brinda? El Reiki acelera las recuperaciones quirúrgicas, mejora actitudes mentales y reduce los efectos negativos de la medicación y de otros procedimientos médicos. 

Consigue aliviar los efectos de la quimioterapia en los enfermos oncológicos, reduciendo el dolor y consiguiendo una mejoría en los síntomas de cansancio, ansiedad y en los efectos secundarios de los tratamientos de quimioterapia. no requiere tecnología y es fácil de aplicar, no tiene efectos secundarios y la energía del paciente mejora desde el primer momento.

El programa está teniendo tal éxito que los pacientes lo solicitan y les gusta que les hagan sesiones de Reiki, pidiendo más después de la primera experiencia. Ofrece efectos positivos en los pacientes, aumenta la relajación y reduce el dolor, mejora el sueño y el apetito.

http://www.elorden.net/eocp_restore/wp-content/uploads/2016/08/Hospital-16.jpg
Es una terapia complementaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el tratamiento del VIH/SIDA junto con la meditación como una de las prácticas de salud multidisciplinaria.


El Reiki aunque aún la ciencia no ha podido demostrar cómo funciona, cada vez se realiza más investigaciones que demuestran que existe una mejoría en general en el organismo de las personas que reciben Reiki.

Por todos estos beneficios, el Hospital Municipal de nuestra ciudad, lo ofrecerá como complemento a la medicina convencional, al ser una terapia complementaria que trata el cuerpo, las emociones, la mente y el espíritu, creando un efecto beneficioso que incluye relación, y sentimientos de paz, seguridad y bienestar.

Para ello utiliza la canalización de la Energía Universal transmitida a través de las manos del terapeuta.

Como señaláramos, las sesiones estarán a cargo de Sonia Di Crocci, Laura Lafaille y Luisina De Medio, y se puede reservar una sesión gratuita, enviando email a  hospitalpringles@gmail.com    se tendrá prioridad a pacientes en proceso de atención hospitalaria y cuidados paliativos.

No hay que tener una patología para recibir energía, nosotros nos hacemos nuestro auto- tratamiento diario. Es una prevención o un cuidado profiláctico para poder hacerle frente a las vicisitudes de la vida con una perspectiva distinta.  Una alternativa interesante que hace a la salud integral.
------------------------
Espero te resulte de interés, Blanca

1 comentario:

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.