Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

viernes, 5 de agosto de 2016

Pierde peso bebiendo mucha agua


El sobrepeso u obesidad es un problema que afecta a más de 600 millones de adultos en todo el mundo. Un estudio reciente hecho por la Universidad de Michigan (EE.UU.) encontró un método potencial para la prevención de esta epidemia en aumento: el agua.

El beber diariamente bastante agua sirve como una herramienta para la salud a largo plazo, para que nuestro organismo funcione correctamente debemos mantenerlo hidratado, consumiendo bebidas y alimentos que contengan agua. 

La falta de hidratación en el cuerpo produce cansancio, deshidratación e inclusive la muerte.

¿Cuál es la cantidad adecuada de agua que se debe beber?

La cantidad de agua que requiere una persona depende de su peso, edad, nivel de actividad física e ingesta de alimentos, estudios recomiendan entre 2,7 y 3,7 litros al día para los adultos incluyendo la comida y bebida.Pierde _peso_bebiendo_mucha_agua

http://sumedico.com/wp-content/uploads/2016/07/Pierde-_peso_bebiendo_mucha_agua.jpg
Actualmente, una nueva investigación plantea que las personas que tienen un mayor índice de masa corporal (IMC), mejor conocidos como obesos tiene más probabilidades de no estar bien hidratadas, según apunta un estudio publicado en la revista Annals of Family Medicine.


Pierde _peso_bebiendo_mucha_agua
La investigación analizó una muestra de 9,528 voluntarios de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y la Encuesta Nacional de Nutrición, conformada por adultos de entre 18 y 64 años. Los resultados revelaron que un tercio de los participantes se encontraba mal hidratado.


La asociación entre hidratación y peso necesita más investigación, la profesora asistente Tammy Chang, profesora asistente en el Departamento de Medicina de Familia en la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan y líder del estudio, hace referencia a que mantenerse hidratado puede ayudar con la pérdida de peso debido a que los individuos suelen confundir la sed con el hambre.

Concluyendo la profesora Chang aclara que la hidratación puede pasarse por alto en las estrategias de control de peso para adultos, hallazgos sugieren que la hidratación merece más atención cuando se piensa acerca de la obesidad entre la población.


Es de vital importancia mantenerse hidratado sin importa nada, recuerda que beber agua esta directamente relacionado con el mantenimiento de un peso saludable.
------------
Espero te sea de utilidad, Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.