Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

domingo, 21 de agosto de 2016

Miedo al compromiso

POR: J. Manuel Reyes

El miedo al compromiso surge ante la expectativa de cambio. Si una persona se plantea que tener una pareja conlleva una valoración que resta (existen más cosas que perdemos de las que ganamos), entonces tendrá más fuerza el temor al fracaso que la expectativa ante lo positivo que está por venir.
 
También existe en estas personas una dificultad para expresar las propias emociones. Intentan no profundizar en lo que piensan y sienten, de forma que las conversaciones que mantienen tienden a ser superfluas para no mostrar sus inseguridades y sentirse inferiores.
 
Como no se está preparado para asumir y abordar las carencias que se tienen, se busca en la pareja fallas que alivien el malestar generado. Al final, se buscará romper la relación para recuperar la estabilidad y huir del descontrol.

 
Es imprescindible aprender a hacer frente al miedo utilizando nuevas estrategias de afrontamiento, debido a que la evitarlo no resuelve el problema. Por lo cual, te presentamos estos consejos para superar este temor:
 
1. Enfrenta la situación conociendo y asumiendo qué sucede y por qué sucede. Contempla la posibilidad de cambio, sin que ello implique una sensación de descontrol.
 
2. La autoconfianza debe ser un reconocimiento positivo de las capacidades y dificultades propias. Valorarte más fortalecerá tu seguridad ante acciones y decisiones que tomes.
 
3. Aprende a expresar tus temores e inseguridades. Exteriorizar las preocupaciones ayuda a fomentar una relación de confianza y de mayor conocimiento entre la pareja.

4. También es importante conocer todos los miedos, para sanearlos con nuevos pensamientos más adecuados y ajustados a la realidad.
 
Este proceso de búsqueda de pareja y rechazo al compromiso se repetirá continuamente con diferentes compañeros, hasta que la persona asuma que tiene que abordar sus limitaciones. El ciclo sólo se romperá cuando la persona se sincere consigo misma, afronte sus verdaderas necesidades, y se arriesgue al compromiso
-------------------------
Espero te sea de utilidad, Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.