Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

sábado, 31 de octubre de 2015

RituaL y práctica estacional – (SAMHAIN – HALLOWEEN)


Todas las festividades de la sagrada rueda anual encierran su propio poder y significado mágico, y muchas  brujas y magos perciben que determinadas épocas del año resultan particularmente favorables para ciertos tipos de hechizos.

  En la Rueda del Año están los ocho sabbats estacionales que celebran las brujas y los magos a lo largo del año. Tienen que ver con el paso del Sol a través de los cielos y centran su atención en la historia del dios.

       Los sabbats se dividen en dos grupos.

Los Sabbats Mayores, que caen en las fechas que representan el momento culminante de la energía de la estación.

Nombre wicca
Otro nombre
Fecha en el hemisferio norte
Fecha en el hemisferio sur
Samhain
Halloween
31 de Octubre
1 de Mayo
Imbolc 
Candelaria
2 de Febrero
1 de Agosto
Beltane
1 de Mayo
1 de Mayo
31 de Octubre
Lammas
Lughnasadh
1 de Agosto
2 de Febrero

    
 Los Sabbats Menores caen en los equinoccios y solsticios, las fechas exactas varían un poco cada año. Estos sabbats marcan los cambios de las cuatro estaciones, y generalmente se celebran en las fechas que verá en la tabla siguiente.
      
Nombre wicca
Otro nombre
Fecha en el Hemisferio Norte
Fecha en el Hemisferio Sur
Yule
Solsticio de invierno
21-23 de diciembre
21-23 de junio
Ostara
Equinocio de primavera
21-23 de marzo
21-23 de septiembre
Litha
Solsticio de verano
21-23 de junio
21-23 de diciembre
Mabon
Equinocio de otoño
21-23 de septiembre
21-23 de marzo


Samhain (Halloween)

La tradición celta comienza la Rueda del Año en Samhain, empezando una estación de oscuridad, donde el velo que separa los mundos es muy delgado. El dios ha descendido al mundo subterráneo y el nuevo dios está creciendo en el vientre de la diosa. Es el momento donde una pequeña semilla está brillando tenuemente en la profundidad de la tierra, esperando el momento de crecer. Y este es el momento en el que el nuevo ciclo realmente empieza. Es un momento de evaluación, de hacer los últimos arreglos para que la familia pueda sobrevivir durante el invierno. En los pueblos tradicionales, los animales más débiles se sacrificaban porque no podrían sobrevivir al frío.
 
 Ritual

Los rituales que se celebran en Samhain están pensados para ayudarnos a darnos cuenta y a comprender nuestras debilidades, que podemos poner por escrito en un trozo de papel y quemado como modo de deshacemos de lo viejo. Samhain es un momento de introspección, que refleja el descenso del dios a lo profundo de la tierra, donde podremos realizar la labor de evaluar y de resintonizarnos, así como de despojamos de los rasgos de nuestro carácter que ya no necesitemos.

Información complentaria del Samhain

·         Otros nombres: Halloween, todos los santos
·         Significado: La paz del útero antes del nacimiento y la paz del mundo del mas allá de la muerte.
·         Rituales: Honrar a los difuntos.
·         Hierbas/flores/plantas: Salvia, mazorcas de maíz.
·         Piedras: Rubí.
·         Colores: negro, rojo.
·         Elementos: Fuego.
·         Planetas: Marte.
·         Signo zodiacal: Escorpio.

Otro ritual diario que se recomienda es LLEVAR UN DIARIO acerca de su vida cotidiana. En cada sabbat, tómese unos minutos para repasar las últimas seis semanas de su vida y ver si los acontecimientos están en consonancia con la esencia de la estación. Es una buena idea también el llevar un diario de sus experiencias espirituales y de lo que aprende, de lo que siente tanto dentro como fuera. El principal propósito de estas prácticas es integrar el mundo cotidiano con su mundo espiritual, permitiéndole así que sus trabajos mágicos tengan éxito fuera de la propia mente y realmente se manifiesten en el mundo.
----------------------
Espero te resulte de interés, Blanca


                           

1 comentario:

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.