Por Staff Sexenio
Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard ha revelado que el consumo de omega 3 protege al corazón.
Las personas que poseen índices elevados en la sangre de ácidos grasos omega 3, que se encuentran en el pescado azul y los mariscos, pueden ver disminuida en un 35 por ciento la probabilidad de morir por enfermedades del corazón; todo esto de acuerdo a una investigación de la Escuela de Salud Pública de Harvard y de la Universidad de Washington.Cabe denotar, con información de la página Muy Interesante, que el omega 3 es un seguro cardiovascular porque es un ácido graso poliinsaturado que favorece que las cifras de colesterol sean bajas, con lo cual se evite que se acumule en las arterias y se desemboque en la aterosclerosis, la antesala de muchas enfermedades en el corazón.
Es importante denotar que la menor incidencia se cataloga entre los japoneses y los esquimales, los dos grupos de población con mayor consumo de pescado del mundo. A su vez, se expresa que las 5 fuentes beneficiosas de omega 3 son:
- Atún: además de los indispensables ácidos grasos omega 3, aporta vitamina E, un antioxidante que apoya al sistema inmune.
- Sardina: contiene vitamina B6, que ayuda a combatir la depresión, la diabetes y el asma.
- Boquerones y anchoas: en su grasa está presente la vitamina A, que protege la visión. Es notable su contenido en magnesio, importante para el funcionamiento muscular.
- Caballa: consolida un alimento rico en vitamina B12.
- Salmón: es una importante fuente de vitaminas, entre ellas la vitamina D.
-------------------------
Espero te sea de utilidad, Blanca
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.