Tomado de: http://www.noticias24.com/salud/noticia/38343/aprende-como-salir-de-tu-zona-de-confort-y-sentirte-feliz/
(Caracas, 25 de septiembre. Suplementos Noticias24) – Desde pequeños solemos temerle a lo desconocido, estamos tan acostumbrados a nuestras rutinas y a nuestros gustos, que salirnos de ella cuesta. Muchas veces perdemos la oportunidad de experimentar cosas nuevas, como probar una comida, conocer gente, expandir conocimientos, por no dejar nuestra zona de confort.
Pero, ¿cuál es nuestra de zona de confort? Algunos expertos aseguran que la zona de confort es “nuestra realidad, o al menos la percepción que tenemos de ella, basada en lo que hemos evidenciado durante años”, dice Juan Celis, psicólogo especialista en desarrollo personal.Lea
– ¿Y si no le gusta como soy? Elige pensamientos positivos y muéstrate tal cual eres
Es un estado mental donde nos encontramos cómodos con nuestras vidas, aspiraciones cubiertas y sin presiones. Es decir, como humanos nos acondicionan para evitar, en todo momento, las amenazas que puedan atentar contra nuestra existencia. Por lo que siempre buscamos mantenernos en nuestra zona de confort.
Es un estado mental donde nos encontramos cómodos con nuestras vidas, aspiraciones cubiertas y sin presiones.
Sin embargo, si quieres superar tus expectativas y mejorar asombrosamente, atrévete a expandir tus zonas de confort. Conoce lugares nuevos, sal un poco de tu rutina, prueba cosas desconocidas, estas no siempre son malas, pueden traerte mucho beneficio a nivel personal y sobretodo profesional.
Como ya mencionamos, la zona de confort es un estado mental que te hace considerarlo como parte de tu comodidad, salir de esta suele aterrar. Sin embargo, perder el miedo y ampliar nuestra zona de confort no es más que ampliar nuestros límites y perspectivas, alcanzando nuevos horizontes.
Celis afirma que “comprender que todo lo que percibimos no es más que una interpretación que nos entrega nuestro cerebro del universo”, permitiéndonos ver de manera diferente las cosas.
Todo está en tú cerebro
Conocer gente nueva, degustar un plato exótico, visitar otro país, son planes estupendos para salir de zona de confort o expandirla. Realizarlo te llevará a un crecimiento personal que continuará con el aumento de las habilidades hasta llegar a una vida más satisfactoria, rica en emociones, conocimientos y perspectivas.
¿Cómo saber si estas dentro de la zona de confort?
Sientes que el estrés te está matando, el aburrimiento sobrepasa sus límites, tiendes a autocriticarte fuertemente, sientes ansiedad ante las situaciones que te ocurren, pones excusas para lo que sale de tu rutina. Es momento de autoanalizarte.
Sal de tú zona de confort
Por más cómodos y estables que nos sintamos, salir de la zona de confort ayuda a eliminar barreras, a tomar consciencia de nuestros retos y miedos. Muchas veces, cuando salimos de nuestra zona de confort nos irritamos, tenemos dudas, tememos e incluso llegamos a encontrarnos con aspectos que no podemos controlar o manejar.Pero, aprender a aceptar las diferentes situaciones que se presentan, ayuda a evolucionar y tener una mejor visión de ti mismo.
Un consejo práctico para iniciar los cambios en tu zona de confort es aprender a que si te incomodas deberías hacerlo.
Algunas personas no creen que al salir de esta no vuelven más, sin embargo, lo que logran es expandirla. Al enfrentar los miedos aumentará tu autoestima, llevándote a pensar qué es lo que quieres y, así, ver mejor tus objetivos y saber que necesitas para lograrlos.
Un consejo práctico para iniciar los cambios en tu zona de confort es aprender a que si te incomodas deberías hacerlo. Igualmente, otro cambio en tu zona de confort, que favorece a tu crecimiento, es ponerle fecha de caducidad a tus sueños, para así trabajar para lograrlo.
Para crecer hay que tener aspiraciones y ambiciones sin importar su tipo: se puede aspirar tener dinero, viajar, aspiraciones artística, de pertenecía, religiosas, etc. Lo importante es recordar que nada en este universo es estático, y si uno no mejora, entonces va en sentido contrario. Solo tú pones el límite entre tus sueños y la realidad.
Ésta solo te lleva a tener la justificación perfecta para “no” hacer, “no” crecer, “no” arriesgarte y “no” vivir.
Salir de la zona de confort no es tarea fácil porque muchas veces la falta de motivación juega en contra, haciéndote caer en el conformismo y sintiéndonos bien así. Todos los días se presentan oportunidades que dejamos pasar mientras perdemos el tiempo inventando excusa. Así que deja esas viejas costumbres y prepárate para aprender continuamente.
-----------------------------
Espero te sea de utilidad, Blanca
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.