Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

miércoles, 7 de octubre de 2015

La resiliencia

Tomado de: http://www.republica.com.uy/la-resiliencia/538743/

Si bien algunas personas se afectan menos que otras ante situaciones duras, también es cierto que todas son capaces de ejercitar la flexibilidad en lugar de darse por vencido cuando las cosas van mal.

La capacidad de superarse a sí mismo en momentos complicados posee características determinadas como:

* el saber enfrentar. Ante los diversos acontecimientos desagradables las personas resilientes abordan las situaciones de la manera más saludable posible. Por ejemplo, en lugar de recurrir a sustancias tóxicas y adictivas o comer de más, es posible que decidan hacer ejercicio o salir a correr. O, en lugar de seguirle dando vueltas al asunto, lo dejan ir; en lugar de quedarse acostados, inician alguna actividad productiva cualquiera sea.


* el optimismo. Quienes se sobreponen, piensan que son dueños de su destino y que en lo que emprendan, serán exitosos. Además, toman los acontecimientos duros que ocurren en sus vidas como lecciones valiosas.

* el encuentro consigo mismo. Ante la elección de darse por vencido o intentar vivir de una manera diferente, la segunda opción es la que prevalece. Se permiten sentir la tristeza del momento y la utilizan como fuente de motivación para encontrar nuevas vías para lograr sus objetivos. De esta manera, se recuperan prontamente de la tristeza; encuentran un enfoque, una nueva perspectiva sobre la vida y al sentirse mejor, emprenden una nueva etapa.

* no estancado en el pasado. Las situaciones difíciles por las que han pasado, quedaron en el pasado y están enfocados en el futuro.

* capacidad de adaptación al cambio que incentiva el avance. El cambio puede ser una gran cosa y una excelente oportunidad para el crecimiento personal. Al incursionar en la toma de nuevas decisiones, surgen nuevos patrones de comportamiento que a su vez, se convierten en nuevas rutinas.


Adoptar estas actitudes en la forma de vivir la vida ante situaciones traumáticas, resulta saludable y beneficio para recuperarse de los momentos difíciles y también cuanto toca, empezar desde cero.
----------------------
Espero te sea de utilidad, Blanca

2 comentarios:

  1. Muy bueno, gracias ! Sí así debería ser y deberíamos tratar de aplicarlo siempre que sea necesario !!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.