Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

jueves, 12 de marzo de 2015

Los mudras: gestos energéticos para sanar nuestra mente

Autor: Anabel

Tomado de: http://www.nosotras.com/salud/los-mudras-sanar-mente-3163 

Los mudras son gestos corporales muy utilizados en las diferentes disciplinas de yoga y meditación, y aunque en el marco del budismo y el hinduismo se consideran gestos sagrados y espirituales, son muchos los terapeutas que en la actualidad los han anexionado a diferentes ejercicios para desarrollo y crecimiento personal. Nosotras te contamos en qué consisten.

Aunque existen mudras donde se utilizan todas las partes del cuerpo, los más conocidos suelen ser aquellos que se realizan con las manos y que consisten en la unión de diferentes dedos con formas y presiones distintas. Parecidos a la estimulación que produce la reflexoterapia al ejercer presión en diferentes puntos de la planta del pie conectados al organismo, los mudras son utilizados para acceder a los diferentes niveles de la psique y así conseguir el desbloqueo de la mente o liberarla de patrones o situaciones que perjudican tanto el equilibrio o el bienestar como su desarrollo y crecimiento positivo.

Los mudras suelen utilizarse al inicio y fin de un ejercicio de relajación o meditación. Su práctica continuada como parte de las diferentes técnicas de potencialización de la mente son un estímulo que permite abrir y cerrar distintos circuitos de energía corporal y emocional, y este control de las diferentes corrientes cerebrales facilita el reconocimiento y la posterior sanación de los patrones incorrectos, que permanecen en muchas ocasiones sumergidos en niveles de la psique no perceptibles.
 
A cada dedo de la mano se le atribuye una corriente de energía determinada, que ayuda a corregir o a potenciar los pensamientos, como parte indispensable de una correcta y positiva relación con Nosotras mismas y con la realidad que nos rodea.

Por ejemplo, al pulgar se le asocia el fuego, el cual ayuda a transmutar los pensamientos para su correcto equilibrio. Al índice, el aire, el cual ayuda a desarrollar las capacidades creativas del pensamiento. Al dedo corazón se le asocia la energía del Éter, ideal para conseguir la armonía de nuestros actos y relaciones. Al dedo anular la energía de la Tierra, que ayuda a reforzar el mundo interno potenciando el equilibrio de todos los estados del ser humano. Y al meñique, la energía del agua, propicia a las relaciones correctas, tanto a nivel personal, facilitando la comprensión y juicio de las propias emociones a nivel exterior con el resto de relaciones de nuestro día a día.

De este modo, reconociendo y asimilando todo aquello que permanece silenciado por los mecanismos protectores de la psique, recuperamos el control que nos permite hacernos cargo y rectificar. La rectificación de cualquier situación negativa ayuda a potenciar los talentos y capacidades que surgen cuando conseguimos el beneficioso equilibrio del cuerpo, la mente y las emociones.
 
¿Qué te parecen los mudras?
--------------------------
Espero que te sea de utilidad, Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.