Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

domingo, 17 de julio de 2016

Recomendaciones para ser una persona positiva

Por:     Israel Manuel Fagundo Pino

Mantener la actitud positiva a lo largo de nuestra vida nos ayudará a llenarnos de sana energía y resolver las dificultades que se nos presenten. En un artículo anterior comenté que confiar en nuestras posibilidades de enfrentarnos con éxito a cualquier situación o reto es fundamental para mantener el entusiasmo en todo cuanto se emprenda. Para comenzar el nuevo año por ese rumbo puedes poner en práctica algunos consejos y recomendaciones que hoy te ofrezco.

positiva
Ten siempre presente que la actitud que tomas frente a los problemas o sucesos que se te presentan cotidianamente es finalmente la que determina la dimensión e importancia de los mismos. Recuerda que hay dos formas de ver el vaso: medio lleno o medio vacío, y puedes alegrarte al observar la mitad llena o puedes preocuparte por la mitad vacía.

Estas son dos actitudes antagónicas: la positiva y la negativa. Sin dejar de ser realista puedes transformarte en una persona más positiva y creativa para vivir las circunstancias de una manera menos traumática y más relajada.


Ser una persona positiva puede aprenderse si se tienen verdaderos deseos de serlo, y serlo ofrece muchas ventajas para tu existencia. Informarse sobre el tema es una de las formas en las que puedes contribuir a enriquecerte bajo el prisma de lo favorable.
Por ejemplo; te has preguntado cómo se proyectan las personas positivas en la vida cotidiana. Estas son algunas de sus características:


- Siempre están hablando de noticias positivas: hablan de nuevos proyectos, de nuevas metas y aspiraciones, se percatan de las cosas hermosas que le rodean, siempre expresan frases de ánimo, tienen herramientas para la superación personal.

- Trabajan con perseverancia en sus metas: Desean mejorar sus vidas y por ello están dispuestas a dar y recibir lo mejor. Trabajar en las metas es una forma de combatir el negativismo.

- Saben utilizar inteligentemente sus recursos: Saben que el tiempo es oro, que sus habilidades deben estar al servicio de los proyectos más importantes y así ayudar a los demás, la energía y voluntad son limitadas y por ello hay que usarlas para la transformación personal.

- Tienen el carácter para enfrentar la adversidad: Demostrar una gran capacidad de trabajo y una buena actitud ante la vida en medio de condiciones favorables no es tan difícil, pero hacerlo cuando la adversidad se viene encima es para personas con mucha valentía, que han aprendido a ser más grandes que los obstáculos.

- Construyen un vínculo afectivo con el bienestar: Por ejemplo el éxito, las buenas relaciones con los otros, el amor, la salud, etc. Realmente experimentan alegría con todo lo relacionado a las ideas favorables, esa motivación les permite llegar a excelentes resultados.

Ahora, te ofrezco algunos consejos y recomendaciones para ser una persona positiva.
1- Creen en ti mismo(a). La primera característica de una persona con una buena actitud es que piensa positivamente en su valor personal. Así se enfoca mejor en alcanzar su potencial.

2- Ve lo mejor en los demás. Aprecia a las personas que te rodean y trata de ver lo bueno en ellas. Todos tenemos expectativas sobre las demás personas, y podemos decidir si las expectativas son positivas o negativas. Si les tratas positivamente, la tendencia es que te tratarán de la misma manera.

3- Ve oportunidades dondequiera. Descubre oportunidades en todo lugar. La oportunidad existe donde tú la encuentras.

4- Enfócate en las soluciones. No te centres en los problemas, casi todas las personas pueden verlos, para ello no se requiere nada especial, céntrate en las soluciones. La persona positiva tiene su mente puesta en las soluciones, ve una solución ante cada problema y una posibilidad en cada imposibilidad.

5- Aprende a dar y compartir. Dar es el más elevado nivel de vida. Mientras más da la persona, mejor su actitud. La diferencia no está en lo que tienes, está en lo que hace con lo que tienes.

6- Sé persistente y tenaz. Los sueños que se hacen realidad son resultado de personas que se negaron a desanimarse. Los desafíos sólo los estimularon a un mayor esfuerzo. Cuando tienes una actitud positiva, es más fácil ser persistente.

7- Asume plena responsabilidad de tu vida. Una persona de éxito entiende que nada positivo ocurre si no está dispuesta a dar un paso adelante y asumir plena responsabilidad por sus pensamientos y acciones. Sólo cuando eres responsable contigo, por y para ti, puedes mirar con honestidad, evaluar tus puntos fuertes y tus puntos débiles, y comenzar a cambiar.

Espero que estas recomendaciones te sean útiles, para incorporarlas a tu vida o para reforzarlas si ya son parte de ti.
---------------------
Espero te sea de utilidad, Blanca


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.