Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

miércoles, 22 de julio de 2015

Beneficios de caminar 30 minutos al día

Por : Dailyn Sánchez

Caminar 30 minutos al día ayuda a prevenir enfermedades tanto físicas como mentales

Existen varias formas de mantenerte saludable sin mucho esfuerzo, una de ellas es caminar. Es recomendable realizar ejercicios con continuidad, pero si la rutina de gimnasio no es tu preferida, puedes caminar por las mañanas, en la tarde o en la noche.

Por lo general, se aconseja que una persona realice como mínimo 150 minutos de actividad física cada semana de forma moderada. De esta manera se pueden evitar enfermedades como la presión arterial alta, embolias, ataques cardíacos, obesidad, entre otros.

Caminar es un ejercicio de bajo impacto que reduce los niveles de estrés a la vez que mantiene el metabolismo activo. Como en cualquier actividad física, es muy importante hacer un pre-calentamiento y estiramientos para evitar calambres y lesiones.

Beneficios

Los beneficios de caminar 30 minutos al día a un paso constante es igual de provechoso que correr. Este tipo de ejercicio ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar diabetes, depresión, algunos tipos de cáncer y ayuda contra el colesterol y la presión alta.

Gregg Fonarow, vocero de la Academia Americana del Corazón (American Heart Association), afirmó que la realización de actividad física disminuye el riesgo de muerte prematura, ayuda a combatir contradicciones cardiovasculares y mantiene la salud de la misma. Además, ¡es gratis! Pero no te olvides de calentar primero.

Ejercicios de calentamiento

El calentamiento es indispensable a la hora de hacer ejercicios, pues nos ayuda a evitar que nuestros músculos se lesionen.

Se requiere que hagamos ejercicios de calentemos a nuestros músculos unos 10 minutos antes de iniciar cualquier rutina de ejercicio, para evitar cualquier desgarre o lesión.

El cuello
Mueve tu cabeza de un lado al otro, como si dijeras “no”, y también mueve la barbilla de manera que  llegue casi hasta tus hombros. Con este ejercicio estiramos los músculos del cuerpo.
Ahora mueve tu cabeza pero esta vez de arriba a abajo, como si dijeras “sí”. Haz movimientos de cabeza circulares para la izquierda y después para la derecha.

Hombros
Sube y baja los hombros hasta que estos lleguen a la altura de tus oídos y luego relájalos. Estira tus brazos y haz en el aire formas de espiral, girando hacia delante y hacia atrás.

Brazos
Estira los brazos por encima de tu cabeza y estírate al igual que lo haces al despertar, también puedes tratar de tocar tu espalda. Repite los mismos movimientos con el otro brazo.

Piernas
Sube una pierna hasta la altura de tus caderas, luego llévala hacia atrás, repite el mismo procedimiento con la otra pierna.

Pies
Los ejercicios de calentamiento para esta zona del cuerpo son fundamentales para evitar lesiones, recordemos que nuestros pies soportan todo nuestro peso y reciben mayor impacto al hacer ejercicio.

Puedes girar el pie hacia la derecha y luego a la izquierda o hacer círculos. Después repite el ejercicio con el otro pie.
------------------------
Espero te sea de utilidad, Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.