Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

domingo, 31 de enero de 2016

Cuando el desapego es una liberación

Por  Gustavo Adolfo Guacaneme González

Con bastante frecuencia escuchamos hablar a las personas que muchos de los motivos por los  cuales son infelices  es por la  falta de desapego a las personas y a las cosas materiales pero  primero debemos entender de una  manera  más  real  que es el  desapego. Desde el punto de  vista de crecimiento  personal  el desapego significa ser equilibrados en la  forma  como se ama, se aprecia y se  interrelaciona  con todo  nuestro entorno, liberándonos de todas las ataduras que nos esclavizan  a este mundo que pareciera como que fuera la  única realidad pero que termina siendo solamente un sueño quitándonos la  capacidad de pensar de mejor  manera y poder proyectar  nuestro verdadero ser. 

Cuando  se decide vivir con honestidad primero para con nosotros  mismos y luego para con los demás, empezamos a ver que esos  nexos  de amor de tipo  pasional, familiar y social solo han sido una apariencia que nos ha impedido realizarnos y crecer como verdaderos seres  humanos con un número importante de virtudes. Durante  nuestro paso por  este  mundo  la  gran responsabilidad de nuestra existencia  está en manos de nosotros  mismos  y no en la de los demás, por ello  no esté  esperando  que los demás hagan  que  su vida  sea  feliz  y los mas importante  que  tomen decisiones por usted si tener en cuenta que  las  consecuencias al final a ellos  no los  van  a afectar  pero en cambio si  serán determinantes de su  buen vivir.

Todos los seres que  amamos  y nos  rodean en determinados momentos  de  nuestra existencia son  pasajeros y  solo los tenemos por  un instante  y cuando deciden partir  hay que dejarlos ir  y dar gracias  por  los  buenos y los malos momentos  que nos brindaron,  fueron  grandes  maestros  y  a la vez  grandes aprendices del conocimiento.

El desapego empieza  con la  liberación de los  apegos con los cuales  fuimos  erróneamente formados y  que  hacen  que una vez  que el barco que  llamamos  vida salga del puerto y  comience  su travesía, no llegue a feliz final no  importando todas  las  vicisitudes  que se puedan  presentar  en ese  recorrido porque  al fin  y al cabo  lo que realmente  vivimos durante nuestra existencia  es  una  aventura.

El miedo  y el dolor hacen  que la perdida de aquellos  que formaron parte de nuestra vida,  nos impide elaborar un desapego ideal  que aunque sea gradual se  debe hacer gústenos  o no nos guste. Ahora  en el proceso de la liberación  a través  del desapego existe una realidad que es ineludible   y es aprender a vivir el hoy  el presente que es lo  único  que realmente tenemos por eso el desapego se  nos vuelve tan difícil  ya  que no la pasamos  toda  nuestra vida   cargando, sufriendo y  devolviéndonos  al pasado  pero  lo  peor  es  que como si esto no  fuera suficiente    nos  llenamos de incertidumbre, dudas  y miedos  por el  famoso  e  incierto  futuro, del cual  no tenemos  la menor  idea   si llegará y es así  como dejamos  de  vivir  el presente cargándonos de frustraciones  a todo nivel. 

Es  por eso tan importante   la liberación  del apego tóxico, no saludable y dañino   que nos  impide poder tener  una  clara  visualización  de cómo somos  realmente y hacia dónde vamos. Para terminar podemos decir que para que exista un real proceso de desapego el ingrediente más importante es crear un verdadero estado de consciencia que nos permita diferenciar lo que es real y lo que no es y no olvidemos de que todo lo que  usted cree que es suyo no lo es, todo es transitorio y lo único real es su propia esencia así que aprovéchela y disfrútela con toda intensidad y ponga en práctica ese desapego.
----------------------
Espero te sea de utilidad, Blanca

1 comentario:

  1. Muy cierto!
    Buda dijo " El mundo está lleno de sufrimientos; la raíz del sufrimiento es el apego; la supresión del sufrimiento es la eliminación del apego."

    ResponderEliminar

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.