Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

domingo, 27 de diciembre de 2015

RITUALES PARA FIN DE AÑO

Hola a tod@s!! Este año, estando en un consultorio médico, encontré unos escritos que hablaban de algunos RITUALES PARA FIN DE AÑO, pero lamentablemente no pude tomar la fuente, y agregue otros que hacemos rutinariamente todos los años, de allí que decidí compartirlos con Uds… y créanme voy a poner en práctica algunos nuevos que están estupendos..

Como una ceremonia invariable, antes o después de dar el “feliz año”, toda una serie de ritos se despliegan para activar la fortuna, la salud y el amor, y si bien no se trata de actos de magia o de recetas infalibles, no faltará quien diga “de que vuelan, vuelan”, y que nada se pierde con probar.

Por eso, ya sea usted un escéptico, un curioso o un conocedor en materia mística, le presentamos las costumbres mas populares que tienen lugar entre las familias venezolanas.

  •  Tener un manojo de billetes o una bolsita – puede ser rojo – llena de monedas, que puede ir pasándose entre los miembros de la familia, en señal de holgura y abundancia material.
  • Salir a la calle con maletas o bolsos, después de las doce, si la meta es viajar, ya sea dentro o fuera del país, y si el anhelo es que la pareja y los familiares sean parte del viaje, ellos también deben tener el equipaje listo.
  • Encender velas para atraer toda clase de bendiciones. Según su color, se relacionarán con distintos ámbitos: las azules para la paz, la salud y la bondad, amarillas y verdes para la abundancia, dinero, las rojas para la pasión y el amor, las blancas para la caridad, las índigo para el crecimiento espiritual y la rosada para la amistad. Una variante, menos ecológicas, es mantener todas la luces de la casa encendidas como vaticinio de días luminosos.
  • Arrojar un vaso de agua desde la casa a la calle, para expulsar las lágrimas, las penas y la negatividad. Otra opción es barrer con una escoba desde adentro hacia  afuera, para sacar las malas vibras y la negatividad y botar la escoba para comenzar el año con una nueva, para atraer buenas vibras y positivismo.
  • Hacer limpieza profunda de la casa botando lo que no sirve, para atraer bendiciones al hogar.
  • Escribir una lista con los episodios negativos del año saliente y quemarla para que no se repitan en el futuro.
  • Decorar la casa con espigas para atraer la paz y buena suerte a los miembros de la familia. Otros prefieren  utilizar tres piedras: el ágata para la salud, el cuarzo rosa para el amor y la pirita para el dinero.
  • Subirse a una silla o en una escalera para tener un año de ascenso continuo, en el ámbito profesional.
  • Abrazar y besar a la pareja, para asegurar un año signado por el romance
  • Darse un baño de esencias para purificar el alma y recibir el año con ánimos renovados. Las más usadas son la mandarina, para la prosperidad; la de rosas, para el amor; y la de sándalo, para limpiar las energías negativas.
  • Darle el primer “feliz año” a una persona del sexo opuesto, para conseguir pareja. También, quienes desean decirle “adiós” a la soltería pueden sentarse o levantarse de una silla, doce veces, a la vez que piden, con fe una relación amorosa estable y duradera.

De cualquier modo, tener una actitud positiva, pese al revoltijo de emociones que se sienten en el pecho y en el estómago, y compartir en familia son los elementos mas importantes para darle la mejor de las bienvenidas a los 365 días entrantes, pues al fin y al cabo, se trata de una nueva oportunidad para alcanzar nuestras metas, crecer como personas y hacer de este mundo un lugar mejor para todos. ¡Feliz 2016!

Espero les resulte de interés,


Blanca De León

6 comentarios:

  1. ME ENCANTA LOS RITUALES LOS PONDRE EN PRACTICA ADORADA AMIGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geniales los pondre en practica gracias Blanca y feliz nuevo año desde Chile

      Eliminar
  2. Gracias Blanquita, muy Feliz Año 2016, mis mejores deseos para ti en todo lo que emprendas, Salud, Amor, Finanzas, Gracias, Gracias, Gracias, te envió un abrazote y un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Blanquita, te envió un súper abrazo y un beso, Feliz Año 2016, éxito en todos tus proyectos; salud, finanzas, laboral, familiar, en todos los aspectos de tu vida. Gracias, gracias, gracias......

    ResponderEliminar
  4. Hay varios que no tenia idea que existian pero estan demasiados Buenos, gracias por compartirlo Blanca

    ResponderEliminar

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.