Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

jueves, 10 de diciembre de 2015

Por Que y Como Controlar las Emociones

Por: Estela A.

Tomado de: http://miterapiareiki.com/por-que-y-como-controlar-las-emociones/

Una práctica única y liberadora es aprender a como controlar las emociones, a no identificarse con las emociones negativas. Pues bien, ¿Qué son y cómo se generan las emociones negativas?

La respuesta es de comprensión simple: Son emociones negativas todo aquel sentir interior que te lleva hacia el lodo, hacia el lado oscuro y desagradable de ti. Cuando captas que algo en tu mente se está complicando, enredando, y llevándote a sentirte mal contigo misma, en ese momento estás frente a una emoción negativa.

Muchas de estas emociones se originan siguiendo una pauta que con el tiempo, si la observas, resulta repetida y por lo tanto reconocible. Solo obsérvate por unos minutos y siente.

como controlar las emociones
Para empezar a entender como controlar las emociones, te doy un ejemplo del proceso:

Generalmente tienes una experiencia cualquiera durante el día, que captas a través de tus sentidos y recibes en forma de impresiones, y resulta que cuando estas impresiones llegan a tu mente éstas se asocian con ideas antiguas.

Entonces estas ideas, estos pensamientos, estos recuerdos preexistentes literalmente tocan y transforman estas nuevas impresiones, arrastrándote hacia un espacio interno negativo, pesado, indeseable.

Así­ sucede simple. Así es como se originan muchas de las emociones negativas. Son fruto de un encadenamiento de asociaciones mentales involuntarias y muy perjudiciales. Y como no le pones atajo a este proceso mental, porque ni siquiera te das cuenta de que lo que sucede en el proceso, en tu mente comienza a desplegarse un rollo de pensamientos y emociones cargadas de una energía negativa, con las cuales te identificas y por las que te dejas llevar sin resistencia como si fueras arrastrada.

Es importante recalcar que para ser felices no nos falta nada que no tengamos, nada nos falta que pueda producirnos y justificar la ansiedad y angustia que a veces sentimos. Porque para ser felices no se trata de obtener algo que nos falte, sino que se trata de desenredarse lo más rápido posible de algo que nos sobra: las emociones negativas.

Ellas son las que nos impiden obtener la ansiada felicidad. Ahora bien, como controlar las emociones, liberarse de esta clase de emociones, no involucrarse con ellas, es un hecho extraordinario, pero si perfectamente posible.

El método consiste en decirle un no a las emociones negativas. Consiste en reconocerlas en el momento preciso que van a formarse, cuando las nuevas impresiones empiezan a mezclarse con esas ideas, pensamientos o recuerdos preexistentes de que hablamos.


Para la siguiente parte de este tema, te muestro un ejemplo del desarrollo de esas emociones negativas, y como controlar las emociones desencadenadas, haciendo un alto definitivo, através de la práctica y visualización.
-------------------------
Espero te sea de utilidad, Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.