Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

martes, 15 de diciembre de 2015

Los beneficios que tiene la creatividad en tu vida laboral y personal

La vida laboral y personal puede mejorar considerablemente apostando por la creatividad en tu vida. Hoy te mostramos todos los beneficios que podría aportarte.


Por Cristina Torres
Tomado de: http://www.centromujer.es/crecimiento-personal/los-beneficios-que-tiene-la-creatividad-en-tu-vida-laboral-y-personal.html

La creatividad es el poder de crear. Es una herramienta con la cual podemos conseguir muchos beneficios en nuestra vida. La creatividad se asocia con el mundo artístico, pero la creatividad es también la búsqueda de soluciones a partir de los objetos existentes. La creatividad es una habilidad abstracta del pensamiento. Y potenciarla podría ayudarte no solo a mejorar la resolución de cosas cotidianas, sino también a ser más productiva y talentosa en tu trabajo. A veces, subestimamos el poder que tiene esta actitud, sobre todo en el caso de las profesiones más científicas o más relacionadas con las ciencias. Sin embargo, esta cualidad es importante hagas lo que hagas como profesión.

creatividadTodos tenemos creatividad, pero hay personas que poseen más habilidades que otras. De hecho, sería importante que si no te consideras una persona creativa, podrías mejorarlo apostando por algunos ejercicios que la fomenten. Todo el mundo ha creado algo, ya sea una idea propia, una reflexión o un objeto útil. Hacer manualidades como pintar,tejer, cantar, son terapias que te ayudaran a salir de muchos problemas como el estrés, ansiedad e incluso la depresión. Al mismo tiempo, mejorarán tus habilidades para conseguir ser mejor en tu trabajo y en tu vida personal.

Beneficios de la creatividad

La creatividad resulta muy importante en profesiones que tienen que ver con el arte. Al menos eso es lo que se dice siempre. Sin embargo, hay mucho más que conseguir a partir de ella que lo que tiene que ver con resolver problemas relacionados con el diseño gráfico, con la publicidad o incluso con la política. ¿Quieres saber cuáles son los beneficios que te aportaría la creatividad? A continuación te los explicamos todos:

La creatividad te ayuda a ahorrar

Mediante la creatividad puedes buscar soluciones a cualquier problema que te surja en casa, como por ejemplo un problema de espacio, pues consiguiendo simples cajas de fruta y uniéndolas podemos crear una estantería, también podemos hacerla con cajas de zapatos. Si utilizamos los objetos que tenemos en nuestro entorno para nuestra utilidad estamos ahorrando.

A aumentar la autoestima

Cuando solucionas un problema mediante tu creatividad, también aumentas tu autoestima pues aumentas tu capacidad de creer en ti.

Ayuda a salir de la rutina

La rutina nos envuelve en un aburrimiento, por eso hacer algo distinto como por ejemplo cantar,bordar, pintar, genera en ti una nueva motivación para poder salir de la rutina que te tiene encarcelada.

Bienestar y calidad de vida

Debido a tu nueva forma de ver las cosas, te sentirás útil y tus necesidades irán disminuyendo y conseguirás una sensación nueva de vivir.

Mejorar el nivel de vida

Muchos negocios exitosos han nacido de la idea creativa de una persona o de un grupo de personas y esto les ayudó a mejorar su calidad de vida.

Funciona como una terapia

Crear e inventar mantiene alejados los pensamientos negativos y te ayuda a llevar la vida diaria con más ilusión.

Ayuda a sentirse útil

Cuando creas algo nuevo o solucionas un problema te sientes útil y esto te genera ilusión y ganas de vivir.

Ejercicio para fomentar la creatividad

Para ayudar a fomentar tu creatividad te voy a enseñar a hacer frascos de cristal decorados con sal y tiza de colores. La propuesta es de lo más sencilla y te permitirá llevar a cabo un ejercicio que pondrá tu cerebro a funcionar en su parte más creativa. Si tienes en cuenta los beneficios anteriores creo que estarás deseando ponerte en marcha con esta manualidad en la que también pueden participar los niños si los tienes.

Necesitarás: Un frasco de cristal, sal, tizas de colores y papel periódico

Paso a paso:
  1. Primero coloca un periódico sobre la mesa, pues será tu superficie de trabajo
  2. Coloca la sal que quieras teñir en el periódico
  3. Rueda la tiza del color que tu quieras sobre la sal hasta que tome el color de la tiza
  4. Enrolla el papel con la sal dentro y viértela en el frasco de cristal
  5. Repite este proceso hasta que tengas todos los colores que desees
  6. Puedes utilizar todos los colores que tengas y así crear diseños distintos.
  7. Para finalizar es conveniente llenar el frasco hasta el tope dejando un espacio de 5mm para sellar con cera de vela caliente y formar un tapón

La creatividad es una forma de dar a tu vida alegría y ganas de vivir. Por eso, deberías evitar el aburrimiento y la rutina y apostar por más actividades creativas. ¡Ganarás calidad de vida!
--------------------------------
Espero te sea de utilidad, Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.