Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

sábado, 19 de diciembre de 2015

Reiki en estrés laboral de la enfermera



El propósito de este estudio realizado por un grupo de Profesores Reiki Master en un gran Centro Médico- Académico de Boston (E.E.U.U.) era ver los efectos del Reiki sobre el estrés relacionado con el trabajo de las participantes enfermeras de la clase Reiki I.

La investigación sugiere que el estrés laboral es un factor influyente en el bournot y retención de enfermería.

Reiki, es una antigua forma de “trabajo o curación de energía” Oriental que ha demostrado que disminuye el estrés.

reiki2Se aplica la herramienta “Escala de Estrés Percibido” antes de la clase de Reiki I y después de tres semanas de la práctica de la auto-Reiki.

Resultados: Diecisiete participantes entregaron los datos de seguimiento. Los resultados indicaron que la práctica de Reiki presenta reducción de los niveles de estrés percibido.

Conclusiones: Los datos de este pequeño estudio piloto apoya la educación de las enfermeras sobre la práctica de Reiki para disminuir el estrés relacionado con el trabajo.


Referencia: Charlotte L. Cuneo, Maureen R. Curtis Cooper, Carolyn S. Drew, Christine Naoum-Heffernan, Tricia Sherman, Kathleen Walz, and Janice Weinberg. The Effect of Reiki on Work-Related Stress of the Registered Nurse. J Holist Nurs March 2011 29: 33-43, first published on August 10, 2010. Abstract traducido al español. Revisado en la web el 17 de noviembre 2015.
------------------------
Espero te sea de utilidad, Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.