Bienvenidos a Conociendo tu alma!

BIENVENIDOS A CONOCIENDO TU ALMA!!!

Infinitas gracias por estar aquí!. Sin cada uno de Uds. no sería posible seguir adelante. Este blog, lo he creado para brindarnos la oportunidad de descubrir en conjunto porque estamos aquí, cual es el motivo por el cual Dios nos envió a este mundo, por eso el nombre del blog: CONOCIENDO TU ALMA!!!

Si quieres formar parte de "Conociendo tu alma" solo envíame un correo a conociendotualma@gmail.com y te incluyo en la lista de distribución...

Mil bendiciones para tí!

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Los mudras: La sanación entre tus dedos

Tomado de: http://puntomistico.com/los-mudras-la-sanacion-entre-tus-dedos/


Los  mudras son gestos sagrados realizados principalmente con las manos con el objetivo de trascender nuestro estado de consciencia. Cada mudra posee una cualidad distinta y acciona diferentes puntos energéticos para brindar beneficios específicos en quién lo practique. Su nombre proviene del sánscrito y significa mud = gozo y dra = producir “producir gozo”.

El poder de los mudras radica en la postura de los dedos, porque en ellos existen muchas terminales nerviosas y están conectados a los principales órganos. Al juntarlos funcionan como canales de energía donde fluye el chi o energía vital transmitiendo impulsos electromagnéticos que llegan al cerebro.

Practicar los mudras no depende de ningún ritual o preparación, como velas, incienso y tampoco un estado especial de meditación. Aunque los mudras son los movimientos de las manos en el yoga, no es necesario practicarlo para realizar los mudras, se pueden realizar en cualquier momento del día, sólo basta con dedicarle unos 5 minutos diarios ya sea en el trabajo, en la escuela, en el auto o en la casa, son tan discretos que nadie tiene porqué enterarse.

Los mudras permiten canalizar la energía de nuestro cuerpo ayudando a desbloquear las desarmonías físicas y emocionales. Aunque cada mudra tenga una cualidad diferente todos brindan paz interior, por ese motivo es importante darle intención al practicarlos. Es importante mentalizar lo que deseamos obtener porque cada mudra es una afirmación expresada de forma corporal.

¿Qué representa cada dedo en los mudras?

DEDO
ELEMENTO ÓRGANO ENERGÍA CHAKRA
Pulgar
fuego
pulmón Lógica y fuerza de voluntad 3º Chacra o plexo solar.
Índice
aire
estómago Pensamiento y mente 4º Chakra, del corazón o Timo.
Mayor
éter
Circulación,  vesícula Armonía espiritual 5º Chakra de la garganta.
Anular
tierra
Hígado Vitalidad y buena salud 1ºvChakra o básico.
Meñique
agua
Corazón, órganos sexuales Comunicación, relación con los demás 2º Chakra 

Los mudras y su significado

A continuación aprenderemos algunos mudras y cómo utilizarlos en nuestra vida, aunque muchos se practican como parte de nuestra expresión corporal sin ser conscientes de ello:

ATMANJALI:


Mudra ATMANJALIPosición utilizada para rezar en algunas religiones como la católica, en países orientales es un gesto de agradecimiento. La mejor forma de realizarlo es con las manos juntas y brazos estirados por encima de la cabeza.

Fortalece el sistema inmunológico regenerando nuestra energía. En el plano mental ayuda a centrar los pensamientos y calmar la mente. Equilibra el cuerpo emocional con el físico, genera tranquilidad, controla los nervios. En el plano espiritual atrae la energía divina y del universo hacia nosotros. Se utiliza mucho para pedir nuestros deseos a Dios.





CHIN:

mudra chinUtilizado en meditación junto con el mantra OM. La mejor forma de practicarlo es en la posición de loto o sentados con las piernas cruzadas. En el plano mental mejora la memoria, estimula el pensamiento abstracto y la inteligencia, proporciona claridad mental. Regula los estados emocionales, equilibrando la euforia o la depresión.  Abre nuestro vínculo etéreo, nos comunica con Dios y nuestra parte divina.


Mudra SHUNYA

SHUNYA:



Nos conecta con nuestro yo interior, es el despertar de nuestra consciencia y sabiduría. Ayuda a tomar decisiones sobre nuestra vida, cuando no sabemos qué camino tomar o cómo solucionar un problema. Si es posible acompañar el mudra con meditación o sonido musical, sentados con las piernas cruzadas.


GANESH:


­Orientado al cuarto chakra estimula el corazón y la glándula del timo, refuerza la confianza en uno mismo.  Al Practicarlo intercambiar la posición de las palmas.
mudra GANESH

Con las manos en el pecho, la palma izquierda con hacia fuera y la palma derecha está girada hacia el cuerpo, inspirar y tirar de las manos en sentido opuesto durante unos segundos varias veces. Luego cambiar la posición de las manos. Favorece la musculación de la zona torácica, estimula la actividad del corazón y refuerza la confianza.


DHYANA:

Mudra DHYANALlamado mudra del vacío, trabaja el plano mental liberando nuestro interior de energía estancada para renovarla, borra el pasado para atraer un mejor futuro. Este gesto significa dejar atrás lo antiguo para dejar espacio a lo nuevo. A manera de metáfora es hacer limpieza al armario sacar todo lo que ya no nos sirven y dejar lugar a nuevas cosas que van a llegar.

USHAS:
Mudra USHAS


Significa amanecer, equilibra el segundo chakra (relaciones sociales y sexuales) y revitaliza nuestra energía, por eso es ideal practicarlo en las mañanas antes de empezar el día. Ayuda a mejorar nuestras relaciones sociales por eso  también está indicado practicarlo antes de una oratoria.




Mudra JÑANA

JÑANA:


Equilibra el sistema nervioso, facilita la concentración mental.      Abre el plano emocional y permite percibir sensaciones de afecto regocijantes y nos conecta espiritualmente con la sabiduría divina.



KALESVARA:
{

mudra KALESVARAActúa en el plano mental y emocional proporcionando calma y sosiego, nos permite analizar las situaciones y posibles soluciones. Ayuda mucho a calmar la agresividad y modular el carácter. Es muy efectivo en el caso de adicciones.








FLOR DE LOTO:


Mudra flor de lotoAbrir las manos como las flores del loto, simboliza abrirse a la divinidad, recoger los regalos del universo, sentirse bendecido y agradecido absorbiendo la energía divina. Nos alimenta con la luz solar.


----------------------------------Espero te sea de utilidad, Blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es valiosísima!!! Pero recuerda, las consultas personales no se responden por este medio.